UNIS y +

Celebra ITVH 44° aniversario

Alrededor de 28 mil jóvenes han egresado del Instituto Tecnológico de Villahermosa en sus 44 años de historia.



Celebra ITVH 44° aniversario

(Tabasco HOY)

Autoridades durante la partida de pastel

11/09/2018 10:40 / Centro, Tabasco

Fue el 9 de septiembre de 1974 cuando el Instituto Tecnológico de Villahermosa abrió sus puertas a un nuevo modelo educativo en nuestro estado, y el pasado jueves, 44 años después; se llevó a cabo el tradicional festejo. La celebración inició en punto de las 7 de la mañana cuando personal docente, administrativo y alumnos al ritmo del mariachi disfrutaron de las tradicionales “mañanitas”.



Pasadas las 10:30 horas en el auditorio de la institución se celebró la ceremonia magna  presidida por el director del ITVH el Mtro. Ángel Francisco Velasco Muñoz, acompañado del Sub Secretario de Educación del estado el Mtro. Romel Paredes Cruz, así como de personal docente, administrativo y por supuesto junto a la comunidad estudiantil. Durante la ceremonia el Mtro. Ángel Vasco manifestó: “Nuestra casa de estudios, ha influido positivamente en la vida de miles de jóvenes estudiosos para crecer y progresar como personas”. Reconoció también el esfuerzo de cientos de personas que durante tantos años han coordinado las labores de apoyo administrativo y mantenimiento estructural.



Finalizó agradeciendo a estudiantes y egresados por la confianza durante tantos años, ya que ellos son la esencia del ITVH.  Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo de personal docente y administrativo con 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.Así mismo se llevó acabo la firma del convenio de colaboración académico-científico-tecnológico en el ITVH y la CFE para desarrollo en las áreas de tecnologías de la información e Ing. Ambiental.



En exclusiva para Unisy+, el Mtro. Ángel Francisco Vasco Muñoz, mencionó sentirse emocionado y orgulloso de estar celebrando 44 años de contribuir al progreso de la sociedad tabasqueña, así como de forjar conciencias y entregar a los jóvenes el intelecto para fomentar el desarrollo del mismo. 



Minutos después se trasladaron a la plaza cívica central, donde en compañía de las autoridades, partieron el pastel que minutos después fue deleitado por la comunidad tecnológica. Durante la tarde se dio inicio a las diferentes actividades deportivas y culturales, y por último  se realizó el  cierre con fuegos pirotécnicos.