NOTICIAS

#AyudaTH Con zumba ayudan a superar traumas

La asociación civil organiza maratones deportivos para apoyar a las mujeres que han sufrido maltrato.



#AyudaTH Con zumba ayudan a superar traumas

(Foto: Cortesía)

11/09/2018 05:06 / Centro, Tabasco

A dos años de haber iniciado actividades, 'Una mano a la vez', es una asociación civil que busca ayudar a través del deporte. Está conformada por maestros y miembros de zumba y su principal función es organizar eventos como maratones de baile y ejercicios para así liberar tensiones y apoyar a mujeres que hayan sufrido de maltrato psicológico.

Actualmente, 'Una mano a la vez' continúa recaudando ropa para quienes deseen realizar actividades deportivas pero que no cuentan con el equipamento necesario como lo son tenis, playeras, pants o shorts. Por ello, a través de eventos de inclusión, reúnen ropa deportiva para la realización de estas actividades a beneficio de quienes más lo necesitan.

El Presidente de esta asociación, Sergio Reyes Adriano, dio a conocer que el primer objetivo de este movimiento que como Asociación Civil mantienen, era el de apoyar a mujeres en la colonia Indeco; sin embargo, por los buenos resultados que se obtuvieron, esta causa se extendió a tal grado que ahora ofrecen clases de zumba en algunos puntos como rancherías, municipios y hasta en el Centro de Reincersión Social del Estado, para ir apoyando a las mujeres que lo necesiten.

"Nosotros vimos en el deporte una forma de ayudar a las mujeres, que se distraigan de sus problemas, aunado a eso las apoyamos con asesorías jurídicas si es que lo necesitan, entregamos despensas y sobre todo, ayudarlas a salir adelante. Hemos estado en centros como el Creset y cabeceras municipales", refirió Reyes Adriano.


LO QUE NECESITA

QUÉ NECESITA:
ROPA DEPORTIVA Y DESPENSAS.

AYÚDALO:
FUNDACIÓN GRUPO CANTÓN
3 16 43 60