NOTICIAS

Pide AMLO apoyo a Adán para los Olmecas

'Aprovecho el momento para pedirle al gobernador Adán Augusto que los apoye, para que se quede el béisbol', dijo.



Pide AMLO apoyo a Adán para los Olmecas

(Tabasco HOY )

.

08/09/2018 13:52 / Centro, Tabasco

Después de seis tormentosos años, el Club de Béisbol Olmecas de Tabasco cambiará de administración.

Y luego de varios rumores de que los Olmecas serían vendidos o concesionados a la Iniciativa Privada, pues parece que ya las dudas se despejaron, porque durante la gira de trabajo que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ayer en la entidad tabasqueña, fue él quien le solicitó al gobernador electo Adán Augusto López Hernández, que le brinde todo el apoyo al club de béisbol.

“Estaba en suspenso la participación de los Olmecas, porque no se sabía si se iba a contar con el apoyo del Gobierno, no te lo había dicho, pero te pido, te solicito, que se apoye al béisbol, para que sigan los Olmecas”, fueron las palabra de López Obrador en una conferencia de prensa a Adán Augusto.

AHORA TABAJAR

Después de esta casi mandato presidencial, el nuevo gobierno deberá designar a la persona que se haga cargo del Club de Béisbol Olmecas de Tabasco, un persona que tenga el perfil de dirigir los destinos de esta escuadra, que cuente con experiencia y con muy buenas cartas credenciales.

Dentro de las personas que cuentan con trayectoria dentro del beisbol de Liga Mexicana, podemos mencionar a Antonio Balmaceda, quien ya fungió como presidente del Club Olmecas y que logró buenos resultados tanto deportivos como administrativos, llevando al equipo a un Play Offs; además que cuenta con la experiencia y relaciones con Presidentes de otros clubes del circuito veraniego.

Podemos hablar también de Cecilio Hernández, quien fue Presidente de la Liga Tabasqueña de Béisbol y con muy buena imagen en el ámbito deportivo del estado de Tabasco.

A RECIBIR

Una de las principales tareas y primordiales para el nuevo Gobierno, es la de empezar a trabajar con la recepción de las finanzas del equipo y todo lo concerniente al plantel y estadio de béisbol; la actual administración encabezada por Juan Luis Dagdug, ya debe estar laborando un balance de entrega del Club de Béisbol.

Por lo que es urgente que se designe a la persona que se hará cargo del equipo y que ahora el Gobierno tiene la instrucción presidencial, de laborar un plan de trabajo de cara a la Temporada 2019 y se empiece a integrar a las reuniones de presidentes de Liga Mexicana, de ahí que se requiere alguien con el perfil.