NOTICIAS

Contratan a maestros no idóneos

Debido al déficit de docentes, la Setab busca llenar los espacios en nivel básico para evitar movilizaciones y paros.



Contratan a maestros no idóneos

(Foto: Archivo)

Los maestros estarían siendo contratados eventualmente y acusan que muchos son recomendados.

18/08/2018 23:00 / Centro, Tabasco

Luego de la denuncia emitida por Grupo Cantón en la que se daba cuenta del déficit de maestros, lo que representaría dejar sin clases a unos 8 mil alumnos de nivel básico en todo el estado para el ciclo escolar 2018-2019. La Setab ha urgido la contratación de maestros no idóneos.

"Sabemos que desde que salió a la luz la cantidad de maestros que hacía falta a unos días de iniciar el calendario escolar, inició la contratación de maestros, pero han estado convocando a los que participaron en el último concurso de oposición para obtener una plaza docente y obtuvieron un resultado no idóneo", dijo un maestro administrativo de la misma dependencia de educación que por obvias razones prefirió reservar su nombre.

Con ello se confirma que la dependencia a cargo de Ángel Solís Carballo ha iniciado la contratación apresurada de maestros no idóneos para rellenar los espacios vacíos que se tienen en nivel básico para evitar posibles movilizaciones y bloqueos en diversas arterias de la ciudad y carreteras federales en demanda de la contratación de maestros.

INICIARÁN INCONFORMIDADES
"La problemática podremos observarla en los primeros días de clases, cuando inicien las inconformidades por parte de los padres de familia, aunque si son idóneos o no, poco van a importar a los tutores que lo único que buscan es un maestro frente a grupo", declaró José Atila Priego Montero, Presidente Estatal de la Sociedad de Padres de Familia.

Por su parte, maestros que fueron despedidos injustificadamente por la Setab, acusan que los maestros que están siendo contratados estarían firmando contrato temporal y que muchos de ellos son recomendados y gente que no se vio involucrada en bloqueos.