NOTICIAS

Se extiende muerte de manatíes

Pescadores reportaron el deceso del tercer ejemplar; temen que se repita la misma historia que en los Bitzales.



Se extiende muerte de manatíes

(Foto: TH)

Han tomado muestras del agua, para determinar lo que podría estar causando sus muertes.

18/08/2018 07:40 / Centro, Tabasco

Integrantes de la Federación de Pescadores de Tabasco (Fepetab) reportaron el hallazgo de un manatí muerto en el río Ismate y Chilapilla, por causas desconocidas. Con este deceso suman tres bajas de esta especie, tan sólo en el municipio de Centro.

De acuerdo con Sergio Isidro Arias, presidente de la Fepetab, dijo que en el recorrido hecho por la zona se percató del organismo muerto, y enseguida dio aviso a las autoridades federales para que pudieran extraer las muestras necesarias a tiempo.

"A la hora del deceso del manatí fuimos rápidamente con la autoridad para que con tiempo pudieran extraer muestras y que no digan que el organismo estaba en un estado de descomposición avanzada. Nos preocupa que haya ocurrido ésto, no vaya a pasar igual que en Los Bitzales", manifestó.

Cabe señalar que el pasado 18 de julio se reportó el primer manatí muerto en el río Grijalva, a la altura de la colonia Gaviotas Sur. El segundo se reportó el 25 de julio en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká). El tercero en la ranchería Ismate y Chilapilla.

Pescadores de la zona comentan que tienen el temor de que en la zona comiencen a aparecer manatíes muertos, como ocurre en los Bitzales, en donde ya han muerto al menos 31 ejemplares, y ahora tienen problema para realizar la pesca.