NOTICIAS

Guerra de huachicol deja 97 muertos en la Chontalpa

Se enfrentan 'La Doña' y 'El Pescuezo' por tener el control del robo de hidrocarburo en la zona de La Chontalpa.



Guerra de huachicol deja 97 muertos en la Chontalpa

(Foto: TH)

Fue levantado el 14 de agosto.

18/08/2018 20:12 / Cárdenas, Tabasco

"La Doña" y "el Pescuezo", dos cabezas de organizaciones criminales en la zona de La Chontalpa, no dan tregua a la masacre desatada, que durante el año ha cobrado la vida de más de 97 personas en al menos seis municipios, ayer por la mañana fue encontrada una víctima más de la guerra del huachicol.

En punto de las ocho de la mañana, en la ranchería Santana segunda sección de Cárdenas, fueron hallado los restos de un hombre en avanzado estado de putrefacción y con varios impactos de bala en el cuerpo, el cadáver había sido arrojado en medio de unos cañales, lugar hasta donde tomaron conocimiento las autoridades.

El ahora extinto fue identificado como Enoc "N", levantado el pasado 14 de agosto en la ranchería Río Seco, frente al templo Monte Calvario, y posiblemente involucrado en el robo de combustible, restos que fueron asegurados por peritos forenses.

Una de las responsables de la violencia en el laberinto dorado de La Chontalpa, es "La Doña", pareja sentimental del Soruyo, quien fuera abatido en el 2017 por las fuerzas del orden y quien fuera considerado el zar del huachicol en Tabasco, y quien quien pretende continuar con el control de la zona la cual le intentan arrebatar.

"El Pescuezo" es el segundo líder criminal quien busca apoderarse del robo de huachicol, tras la caída de sus jefes los Maciel, actualmente señalado como uno de los líderes criminales de mayor peligrosidad en Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y Nacajuca, recientemente con actividades en Cárdenas, lo que ha declarado una guerra con "La Doña".

La encarnizada lucha por el huachicol ha dejado de enero a la fecha al menos 97 muertos en seis municipios de La Chontalpa, guerra en la que interviene el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).