NOTICIAS

Desapareció Deschamps 500 mil mdp

Denuncian líderes sindicales que no aparecen cuentas de ahorros, no pagan pensión a viudas; piden destitución y cárcel.



Desapareció Deschamps 500 mil mdp

(Foto: Agencia)

16/08/2018 10:36 / Centro, Tabasco

Luchadores sociales y líderes regionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), denunciaron a Carlos Antonio Romero Deschamps, como el principal responsable de desaparecer cuentas de ahorro de 500 mil millones de pesos de los 36 agrupación petroleras, por lo que pidieron destitución, auditoria y cárcel en su contra.

"Que se investigue todas las propiedades que nos pertenece. Recordemos que teníamos más de 126 tiendas de auto servicio, más de 26 mil cabezas de ganado, 55 mil hectáreas de tierras cultivables, cuentas de ahorro en las Islas Caimán, Brasil, Suiza y las del interior del país, 500 mil millones de pesos", manifestó Raúl Drouaillet Patiño, luchador social.

En compañía de Ricardo Navarro Barrios, coordinador de la zona sur del Movimiento Nacional de la Transformación Petrolera, Drouaillet Patiño dijo que "Hay muchas demandas contra los derechos de los trabajadores del país, por mal manejo de los recursos en el país. Y que incluso es el socio mayoritario de Banorte".

IMPULSARÁN CANDIDATA
Externó que hay denuncias de jubilados de petroleros que "A las viudas no les pagan su pensión. Nosotros presumimos que de los 615 mil pesos que deberían de pagar, solo pagan 70 u 80 mil pesos. Les roban los ahorros, hay protección de las autoridades laborales".

Ante la corrupción que prevalece entre los líderes del STPRM, dijo que a través del Movimiento Nacional de la Transformación Petrolera y las seis secciones de Tabasco, van a impulsar a Lula Díaz Cruz como candidata al STPRM. El sábado 18 de agosto, en el Centro de Convenciones de ciudad del Carmen Campeche, habrá un evento donde se darán a conocer las propuestas para dar nuevo rumbo al sindicato.