NOTICIAS

“No soy asesino”

El médico Romeo 'N' fue asegurado y llevado a una diligencia en los juzagados de oralidad, luego fue dejado en libertad.



“No soy asesino”

(Foto: De la redacción)

Momentos que el médico Romeo abandona el juzgado de oralidad; lo acompaña su padre.

16/08/2018 10:36 / Centro, Tabasco

El doctor Romeo "N" fue liberado, luego de haber sido presentado ante un juez de control, para una diligencia sobre un proceso que se le sigue en un tribunal de oralidad, por la liposucción que le practicó a una de sus pacientes y que desafortunadamente falleciera ensu vivienda.

El médico fue privado de su libertad el pasado martes, tras existir en su contra una "orden de presentación, más no de aprehensión", aclaró el propio imputado en la sala de redacción de Tabasco HOY, al tiempo que agregó que no es culpable de delito alguno y mucho menos asesino, porque ninguna autoridad lo ha sentenciado.

El martes fue llevado al juzgado de oralidad, en donde el juez en 20 minutos llevó a cabo la diligencia y lo dejó en libertad, mientras que sigue el proceso que se le imputa, hasta que se dé un fallo, pero explicó que fue detenido por un error de su abogado porque en una audiencia no asistió, pero envió un justificante médico que fue entregado en otro juzgado, por ello la autoridad consideró que se estaba sustrayendo de la acción de la justicia, y le giraron una presentación.

El doctor Romeo "N" explicó que en este tipo de cirugías estéticas, como en todas, el paciente corre un riesgo, pero cuando realizó la intervención quirúrgica se cumplió con los requisitos para ello, la paciente firmó su ingreso en consentimiento para llevar a cabo el trabajo, y además se le hizo ver el riesgo que corría.

Luego de mencionar que no es un asesino, explicó que como médico actúo de buena fe "porque ningún cirujano le quiere hacer daño a su paciente", también precisó que no es justo que lo traten de desprestigiar en los medios.

Los familiares con los que se hizo acompañar el doctor dijeron que el médico no es ningún homicida, porque no ha sido condenado por alguna autoridad, incluso que él realizó la cirugía a la joven pero en ningún momento pretendió hacerle daño y por eso está en libertad, en espera del fallo del juez de oralidad.