NOTICIAS

Abren paso a ciclovías en Vhsa

Tendrán una distancia de 7.4 kilómetros en la avenida Paseo Tabasco y Usumacinta, que serán de un sólo sentido.



Abren paso a ciclovías en Vhsa

(Infografía: Gustavo Alonso Ortiz)

La ciclovía irá desde el malecón del río Grijalva al periférico junto al río Carrizal.

16/08/2018 14:33 / Centro, Tabasco

Con la declaración del alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de cambiar el sentido de la avenida Paseo Tabasco y Usumacinta, se abrió paso a la construcción de 7.4 kilómetros de ciclovías en ambas avenidas, para incrementar el uso de la bicicleta en Villahermosa.

La propuesta contempla el cambio a un sólo sentido de la avenida Paseo Tabasco y Usumacinta. Los automovilistas podrán dirigirse de río Carrizal a río Grijalva por la primera avenida, y de río Grijalva a río Carrizal por la segunda avenida.

De acuerdo al proyecto del alcalde electo, la ciclovía en Paseo Tabasco iniciará en la avenida Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, con una distancia de 2.4 kilómetros, y todo el sentido vehicular será hacia el centro de la ciudad.

Continuará hasta la avenida Usumacinta por la zona del CICOM, donde tendrá una distancia de 5 kilómetros, por lo que el sentido vehicular será únicamente hacia el periférico, junto al río Carrizal.

Esta propuesta fue avalada por asociaciones de ciclistas tabasqueños, que pidieron que el proyecto contemple el tránsito de autos, ciclistas y personas con discapacidad en una misma avenida con diferente espacio.

PETICIÓN
"Planteamos una presentación donde se muestra lo que se puede hacer. Lo tenemos en nuestra página Quieromicarril. Lo que nosotros vamos a pedir es que se le considere a todos los usuarios de la ciudad, a la gente discapacitada, semáforos audibles y tapetes para débiles visuales", manifestó Yesi Frías Díaz, presidente de la agrupación Quieromicarril.

Por su parte Víctor Cervantes, integrante de la misma agrupación de ciclistas, dijo que se puede ampliar la banqueta, dejar cuatro carriles para el tránsito vehicular, seguido de la ciclovía y la banqueta ampliada.