NOTICIAS

Se apuntan para no pagar la luz

Más de 70 personas al día llegan al edificio del partido Morena, buscando el amparo ciudadano en contra de la CFE.



Se apuntan para no pagar la luz

(Foto: Simón Hernández)

Antes de la elección pocos llegaban al edificio, ahora decenas llegan preguntando por el amparo contra CFE.

16/08/2018 22:21 / Centro, Tabasco

Después de las elecciones del primero de julio, las instalaciones de este partido político han sido abarrotadas por ciudadanos que solicitan un amparo en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendiendo a diario hasta 70 tabasqueños que acuden en busca de este documento, el cual será usado cuando se dé a conocer el borrón y cuenta nueva.

Previo a las elecciones, el edificio que alberga las instalaciones de Morena estaba semidesierto, pocos eran los ciudadanos que se acercaban a solicitar el amparo o su inscripción al padrón de militantes, sin embargo, después de la contienda electoral en donde resultaron ganadores a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, y en la Gubernatura Adán Augusto López Hernández todo cambió, ahora llegan de 50 a 70 personas al día, hacen filas para registrarse.

La secretaria general de este partido político, Jesusita López Garcés, afirmó que este incremento de solicitudes se debe a que en el mes de enero del 2019 se anunciará de manera oficial el "borrón y cuenta nueva", y además se está actualizando todo el padrón de la resistencia civil, el cual servirá como base para determinar cuántos serán los beneficiados.

NO MÁS CORTES
En la puerta del edificio de Morena, ubicado en la calle Melchor Ocampo en el Centro, hay un papel con los requisitos para solicitar el amparo: copia de la credencial de elector y un recibo de luz, sólo con eso y esperar el turno, y listo.

Llama la atención que aún cuando no es un requisito, muchos de los ciudadanos que acuden en busca de este documento, aprovechan para afiliarse al partido como militantes activos.

Mario Llergo Latournerie, representante jurídico de Morena dice se trata de un amparo social, que ayuda a que los elementos de la CFE no procedan con el corte del servicio de energía eléctrica.

"Es un amparo de carácter ciudadano, donde se da fe de que esta persona o esta casa forma parte del movimiento de resistencia civil. Es un amparo del partido donde se establece que forma parte esa casa del padrón de Morena", especificó.