NOTICIAS

Tras bloqueo, instalan bomba de agua en villa Chablé

Funcionarios de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos donaron el equipo para reemplazar el dañado.



Tras bloqueo, instalan bomba de agua en villa Chablé

(Pedro Sala García.)

El servicio de agua será restablecido.

15/08/2018 20:50 / Emiliano Zapata, Tabasco

Luego que pobladores de la villa Chablé del municipio de Emiliano Zapata llegaran a un acuerdo con las autoridades para retirar el bloque en la carretera, personal de Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) instaló de la bomba de agua para reanudar el servicio.

Y es que debido a que los pobladores tenían días con problemas en el suministro de agua potable por el daño de una bomba en la planta de bombeo, este día bloquearon la carretera federal Villahermosa-Escárcega a la altura del puente Usumacinta. 

Tras negociaciones, las autoridades y los inconformes acordaron la liberación de la vía federal a cambio de un nuevo equipo para la operatividad de la planta.



En las negociaciones participaron Ina Sancho, Profe. Ramón Cruz, Jorge Sánchez, Lázaro Alamilla, Luis Humberto Jiménez, Indira Barrios, Antonia Alamilla, y Lucely Fernández.

Funcionarios de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), donaron el equipo para reemplazar el dañado.

Los ciudadanos de esta municipalidad acordaron que formarán un frente para evitar que los recursos de CAPUFE sean manejados por la administración municipal, que lejos de invertirlos para el mejoramiento de la villa, lo hacen en la cabecera municipal con obras de relumbrón y no por el bienestar del pueblo. 

Cabe destacar que el delegado municipal Raymundo Becerril brilló por su ausencia ante la indignación de los habitantes que lo apoyaron contra la voluntad de la alcaldesa Pilar.