NOTICIAS

Detiene FGE a médico homicida

El profesionista iba en su auto sobre Paseo Tabasco cuando fue interceptado por agentes de la Policía de Investigación.



Detiene FGE a médico homicida

(Foto: Grupo Cantón)

El doctor Romeo 'N' ya se encuentra en el reclusorio de Villahermosa, la joven mujer que lamentablemente falleció por negligencia médica.

15/08/2018 20:01 / Centro, Tabasco

El médico Romeo "N", quien le practicó una liposucción a su paciente Martha Daniela "N" en junio del 2017, a raíz de cuya intervención falleciera, fue detenido ayer por la Policía de Investigación sobre Paseo Tabasco, tras existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo.

La captura del profesionista se originó a las 12:30 horas cuando iba a bordo de su auto; por lo que luego de haber sido valorado médicamente en la Fiscalía del Estado, fue llevado al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), en donde quedó a disposición del juez que lo reclama.

El doctor está siendo procesado por un juez de oralidad, tras haberle practicado la mañana del 13 de junio del 2017 una cirugía estética a Martha Daniela "N", en la clínica Guerrero, pero por la tarde la víctima empeoró en su domicilio de la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Miguel Hidalgo, y en la noche falleció.

Un testigo de cargo que compartía vivienda con la víctima, quien era licenciada en mercadotecnia, dijo que su muerte se dio luego de la cirugía estética; eran 6 perforaciones, dos en los hombros, dos debajo de los senos, dos más en el abdomen, pero estas últimas quedaron abiertas para que pudieran drenar la sangre.

La necropsia de ley practicada por médicos legistas de la FGE revelaron como causa de la muerte "choque séptico por perforación traumática de víscera hueca", que le afectó órganos vitales y le ocasionó la muerte.

A raíz de ello sus familiares denunciaron la negligencia médica ante la Fiscalía del Estado, donde se abrió la averiguación previa C-I-FEM-31/2017, durante las investigaciones la dependencia judicializó el caso por el posible delito de homicidio culposo.