NOTICIAS

Respaldo total a los industriales: Adán

Se beneficiará a las empresas locales con inversiones. Adán se comprometió a acabar con los 'moches'.



Respaldo total a los industriales: Adán

(Foto: TH)

En la reunión con miembros de la Canacintra se instaló una mesa de análisis para reformar la Ley de Fomento Económico.

15/08/2018 08:45 / Centro, Tabasco

El Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, reiteró a los industriales que integran el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco, que en su gobierno tendrán su respaldo total, y que en las inversiones que vienen ellos serán la prioridad, por eso incluso desde ayer mismo se instaló una mesa de análisis para la reforma a la Ley de Fomento Económico, donde dejó como enlace al empresario Luis Romeo Gurría Gurría, quien ya le habíamos comentado en este mismo espacio, es uno de los hombres más cercanos a este proyecto.

Llegó puntual a su cita, sin seguridad, y acompañado además de Carlos Manuel Merino Campos, el delegado estatal de programas sociales en Tabasco, quien es además su amigo y compañero de mil batallas. Antes de ingresar a la reunión con los miembros de esta cámara el Gobernador electo atendió a la prensa, y reiteró el compromiso de su partido de reformar las leyes para que se reduzcan las prerrogativas que se le otorgan a los partidos políticos, además de crear tres nuevas Secretarías: de la Vivienda, de Turismo y de Cultura.

En la reunión estuvo presente el consejo directivo de Canacintra encabezado por la presidenta Mayra Elena Jacobo, y ahí López Hernández, se comprometió a mejorar las condiciones de los empresarios, privilegiar a los inversionistas locales y terminar con los "moches" para que avance el estado respetando siempre las leyes.

Les habló de las inversiones que vienen, como la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, así como la puesta en marcha de la llamada Zona Económica Especial (ZEE), incluso les habló de los terrenos que el gobierno del estado tiene disponible para que las empresas puedan establecerse en caso que deseen apuntalar el desarrollo del estado.

"NO COMAN ANSIAS"
Sobre la aplicación del "borrón y cuenta nueva" de usuarios en resistencia civil ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador electo, adelantó que Morena actuará de forma profesional para que haya una tarifa justa para los tabasqueños, afirman que es un problema que hay que resolver de manera puntual, aclarando que este tema no es un asunto de padrón o de partidos políticos.

Adán Augusto pidió a todos "no comer ansias", pues pronto se conocerá el esquema bajo el cual operará el programa del "Borrón y Cuenta Nueva" que ya anunció el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que faltan pocos meses para que se conozcan los detalles. "Se va a cumplir el compromiso y se le dará solución a un añejo reclamo de los tabasqueños", afirmó.

VAN LEYES
El Gobernador Electo, Adán Augusto, previo a su reunión, anunció que se está trabajando en restructuración administrativa, que consiste en la desaparición de algunas áreas que son inoperantes pero también en la creación de tres nuevas Secretarías, aclarando que lo que se busca ess una transformación de la administración pública. "Vamos a revisar los tiempos, más que creación digamos que es la transformación de las actuales direcciones que existen a Secretarías".

Reitero que van por una ley en materia ambiental para evitar el uso de bolsas de plásticos y popotes en los establecimientos del estado, iniciativa que se estaría aprobando en los primeros meses de su administración, porque tiene el firme compromiso de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación.