NOTICIAS

Anuncia Evaristo construcción de 42 kilómetros de ciclovía

Las acciones de estos proyectos pretenden incentivar el que la gente camine y realice deportes aseguró Hernández Cruz.



Anuncia Evaristo construcción de 42 kilómetros de ciclovía

(Tabasco HOY )

Evaristo Hernández Cruz aseguró que tiene previsto la rehabilitación de El musevi, como un museo ya sea del agua, del cacao, del petróleo o de cualquier otro tipo, pero lo rehabilitará.

14/08/2018 20:21 / Centro, Tabasco

El presidente municipal electo, Evaristo Hernández Cruz, informó antes de una reunión con su equipo de transición y la actual alcaldesa de Centro Casilda Ruiz Agustín, que se pondrá en marcha un proyecto para construir 42 kilómetros de ciclovía en la ciudad de Villahermosa. 

Evaristo Hernández dijo además que pretende ampliar las banquetas de la Avenida Francisco I Madero desde Ruiz Cortines, hasta 27 de febrero. 

Estas acciones reducirán de 4 a sólo dos carriles y se tiene previsto someter a consideración de los ciudadanos la ampliación de las banquetas de paseo Tabasco, desde Ruiz Cortines hasta el río Grijalva, esto como acciones para incentivar el que la gente camine.

Aseguró que sobre esta vía se sembrará una gran cantidad de árboles y es que se tiene previsto que desde el arranque de su administración, se iniciará sembrando cien árboles en la ciudad, de un total de 10000 árboles que se pretenden sembrar como meta.



En otro de los planteamientos que Evaristo Hernández Cruz aseguró que tiene previsto la rehabilitación de El musevi, como un museo ya sea del agua, del cacao, del petróleo o de cualquier otro tipo, pero que se habilite la infraestructura que ya está construida y para la que se invirtieron cerca de 200 millones de pesos pero que está en desuso. 

Hernández Cruz adelantó que en la zona del Malecón en donde hoy se encuentra el parque lineal, se tiene contemplado convertirlo en un verdadero centro de esparcimiento familiar en el que se pretende que al menos unos 40 trabajadores del ayuntamiento mantengan vigilancia limpieza y atención a la ciudadanía. 

Aseguró que se tiene previsto cerrar el malecón desde 27 de febrero, hasta Ruiz Cortines todos los días en la tarde para que se desarrollen actividades culturales.

El alcalde electo además dijo que buscará un cambio de giro a la zona centro, para evitar que hayan antros y cantinas y solo se ubiquen locales comerciales de artesanías o restaurantes familiares.