UNIS y +

Asigna CECyTE Tabasco vacantes a maestros

El CECyTE Tabasco realizó la asignación de horas vacantes por tiempo fijo a 51 docentes.



Asigna CECyTE Tabasco vacantes a maestros

(Tabasco HOY)

Director General del CECyTE

14/08/2018 10:41 / Centro, Tabasco

Bajo los principios de certeza, legalidad, transparencia y máxima publicidad que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, el pasado 9 de agosto, el CECyTE Tabasco realizó la asignación de horas vacantes por tiempo fijo a 51 docentes que resultaron idóneos en el examen aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), para el semestre agosto-diciembre 2018.

Reunidos en el auditorio del Colegio y ante la presencia de autoridades educativas federales y del estado, los nuevos docentes escogieron, de acuerdo al orden de prelación, los espacios vacantes en los planteles y en las asignaturas y áreas de formación profesional disponibles.



El protocolo de asignación de horas destaca la transparencia de este proceso basado en el mérito y esfuerzo de los maestros mediante examen de oposición para el ingreso a la educación media superior, bajo los criterios de equidad e igualdad de oportunidades que promueve la Reforma Educativa.

Asistieron a este importante acto el Dr. Romel Paredes Cruz, Subsecretario de Educación Media y Superior en representación del Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación del Estado; Mtro. Roger Armando Frías Frías, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Publica en el Estado; Ing. Jorge Alberto Rosado Ramos, encargado de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente; Ing. Andrés Peralta Rivera, Director General del CECyTE Tabasco, Mtra. Ana Edith Palomino Vergara, Directora Académica del mismo subsistema; Lic. Jorge Alfonso Priego Berezaluce, Notario Público no. 6; entre otras personalidades.



Con este hecho el CECyTE Tabasco garantiza la educación de calidad a sus alumnos, pues la asignación de horas mediante examen de oposición permite colocar a los maestros de nuevo ingreso, mejor preparados y con una autentica vocación de servicio