NOTICIAS

Delincuentes van ahora por perros

Piden de 500 a 10 mil pesos por cada mascota que roban, dependiendo de la raza, asegura Caninos 911.



Delincuentes van ahora por perros

(Foto: Agencia)

Aumentan las bandas delictivas dedicadas al robo de mascotas.

14/08/2018 09:39 / Centro, Tabasco

Los amantes de lo ajeno encontraron una nueva modalidad para obtener dinero. Se trata de un negocio ilícito y poco denunciado: el secuestro de perros domésticos. Asociaciones civiles que luchan a favor del respeto por los animales, como Caninos 911, han denunciado 187 robos de perros en dos años para pedir una recompensa por ellos, los cuales van desde los 500 pesos hasta los diez mil, dependiendo de la raza.

La presidenta de la asociación, Maber Cancino, expuso a Grupo Cantón que las zonas donde roban más perros son en colonias como Atasta, Ciudad Industrial y Tabasco 2000, ya que en estos puntos es donde existen las razas más costosas, que rondan entre los tres mil hasta los 30 mil pesos.

Manifestó que entre las razas más cotizadas son el Pitbull, Chihuahua, Yorkshire terrier y Schnauzer ya que son más pequeños, manejables y fáciles de llevar, sin embargo también existen otras razas que son muy codiciadas como los Bulldog inglés y francés ya que cada ejemplar se vende entre los 15 mil y 30 mil pesos. El modus operandi de estos sujetos es vigilar a las familias, luego llaman la atención del animal para después subirlo a un vehículo. Después contactan al dueño y lo presionan para que les paguen.