NOTICIAS

Sector Salud será el orgullo de Tabasco: Adán

El Gobernador Electo tiene una difícil asignación. Nombres y hombres en espera, tras presentar currículum.



Sector Salud será el orgullo de Tabasco: Adán

(Foto: TH)

López Hernández ya está realizando gestiones.

14/08/2018 09:12 / Centro, Tabasco

El Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, sigue analizando los nombres de hombres y mujeres que lo acompañarán en las diferentes áreas de su administración como son salud, educación, medio ambiente y comunicación social, tiene más de 100 currículum sobre su escritorio, y aún cuando hay algunos que están más cerca de la designación, la decisión aún no se ha tomado.

Para López Hernández, uno de los sectores que más le preocupa es el de salud, sin embargo, en campaña aseguró que será el orgullo de su gobierno, porque le dedicará todo el apoyo para consolidarlo como uno de los mejores en el país, como lo fue hace muchos años.

"Sin impunidad, sin corrupción, en menos de tres años el Sector Salud será nuestro orgullo, habrá cadenas de distribución de medicamentos efectivas sin complicidad, y no habrá más el tráfico de plazas y contratos, ustedes serán atendidos con justicia y respeto a sus derechos laborales", garantizó en un encuentro con médicos de los 17 municipios.

Adán Augusto López Hernández tiene claro que la atención en el Sector Salud debe iniciar con el rescate del primer nivel en medicina, ya que los hospitales no pueden seguir colapsados por la falta de políticas de salud, de la falta de medicamentos y medicinas que le impide a los tabasqueños estar bien atendidos. Y es que el Gobernador Electo ha dicho que no necesita andar importando licenciados en derecho, arquitectos, ni ingenieros, ni contadores para que estén al frente del Sector Salud, afirmando que habrá un profesional de la medicina al frente de la Secretaría en Tabasco. Dijo que será una gente honesta y que se comprometa a trabajar con honestidad y transparencia.

¿Y quién será?, pues suenan varios doctores, uno de ellos es José Manuel Castellanos, un personaje cercano a los López Hernández, y quien conoce el funcionamiento porque ya estuvo dentro del Sector Salud, y que además tiene el respaldo de un grupo de médicos. Dicen que es el más cercano a este puesto, pero también hay otros nombres para otras áreas del sector como Manuel Pérez Lanz, Benjamín Alcocer Gaxiola y Gerardo Izundegui.

Otra de las acciones de López Hernández será concluir diversas obras que mejoren la atención a la salud como los hospitales de Macuspana, de Teapa, de Cárdenas, y se dotará de lo necesario para que funcione eficientemente el de Comalcalco, aunado a la garantía de estabilidad laboral para todo el personal que allí trabaje.

EDUCACIÓN
"Ustedes, los médicos y enfermeras, al igual que los maestros, son el pilar del desarrollo de Tabasco", dijo en algún acto de campaña el hoy Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, quien aquí busca el mejor perfil para encabezar la Secretaría de Educación, y en donde también suenan varios nombres y otros que se han anotado como los maestros Guadalupe Acopa y Miriam Carolina Martínez, pero la decisión se tomará hasta diciembre.

Adán Augusto afirmó que en su gobierno se reorientará el gasto público del estado hacia la educación y se pondrá orden, para acabar con problemas añejos como el de los aviadores en las Secretarías, y ha anunciado que con la participación de todos los maestros habrán de impulsar desde Tabasco un nuevo modelo educativo regionalizado.

"No podemos quedarnos rezagados, viene todo un replanteamiento de la política educativa a nivel federal, desde el hecho que se le dedica pocos recursos a la educación media superior y superior, y que no se voltea a ver a la capacitación y la continua formación de los docentes", dijo.

Y finalmente en el área de comunicación social, López Hernández designará a un periodista, que sabe el manejo de los medios de comunicación pero que además, es de su entera confianza.