NOTICIAS

Tuit de mensaje de Carlos Loret sobre AMLO resultó falso

Tras un análisis, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos se percató que la información tenía inconsistencia



Tuit de mensaje de Carlos Loret sobre AMLO resultó falso

(Internet)

13/08/2018 22:50 / Centro, Tabasco

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, corroboró que el supuesto tuit publicado en la cuenta de Twitter del periodista Carlos Loret de Mola se trata de Fake News.



Durante este día anduvo circulando en las redes sociales un supuesto mensaje del periodista en el que indicaba lo siguiente: “El buen Juez por su propia casa empieza, mensaje fuerte de AMLO. Tabasco es la tierra natal del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y uno de los más inseguros del país, trasciende en los círculos más cercanos a López Obrador que alistan los expedientes de más de 40 mandos policíacos de Tabasco de alto y mediano nivel que reciben dinero de la delincuencia organizada  a cambio de protección. La instrucción es empezar con mano dura en Tabasco en la tarea del combate a la corrupción para de allí mandar el mensaje a todos los gobernadores de los estados y exigir que se revisen expedientes de todos los funcionarios policiales”.

Tras un minucioso análisis, la policía cibernética en la entidad se percató que el mensaje carecía de veracidad, ya que contenía errores de redacción y ortográficos.

Por tal motivo invitó a los ciudadanos a no compartir información falsa en las redes sociales, sin antes verificar una fuente oficial.

Recomendó a no creer todo lo que vean en internet, y que no propaguen la desinformación.