NOTICIAS

Comando secuestra a feligrés

El productor cañero fue levantado, frente a su familia, y cientos de personas que estaban orando.



Comando secuestra a feligrés

(Foto: Darvin Osorio)

De esta iglesia se llevaron a Miqueas Ulín.

13/08/2018 17:37 / Cárdenas, Tabasco

Un grupo armado irrumpió ayer en una iglesia protestante, para secuestrar a uno de los feligreses que en esos momentos se encontraba con su esposa en el interior del templo recibiendo el mensaje espiritual impartido por un religioso.

Los hechos sucedieron a las 11:00 horas, cuando el templo ubicado en la ranchería Santana quinta sección se encontraba atestado; en esos instantes sujetos portando armas de grueso calibre irrumpieron en el lugar y se dirigieron hacia donde estaba Miqueas Ulín Hernández, de 58 años, a quien a empujones lo sacaron del lugar.

Con éste suma el segundo plagio en el mes de agosto, y el número 35 en lo que va del 2018, según el ejecutómetro de Tabasco HOY, mientras que junio cerró con 5 casos.

En este nuevo hecho delictivo se llevaron al productor cañero en presencia de un centenar de personas quienes entraron en pánico, principalmente niños, jóvenes y mujeres, a quienes los delincuentes tras amenazar con matarlos con sus armas, les gritaban que se callaran.

Fue así que Miqueas fue subido a una camioneta color azul de doble cabina, y emprendieron la huida con dirección al Poblado C-17 de este municipio.

Tras el hecho, la Policía Municipal fue alertada del suceso, por lo que los uniformados realizaron operativos en las comunidades Zapotal tercera, Poblado C-9, Poblado C-16 así como el Ingenio Santa Rosalía y otros puntos, sin que se haya logrado rescatar a la víctima y muchos menos la detención de los delincuentes.

Cabe mencionar que el pasado 20 de mayo del 2018, cerca de 100 feligreses fueron asaltados en una iglesia cristiana ubicada en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Cárdenas, no obstante los tres ladrones fueron arrestados por las autoridades. A los presentes se les despojó de dinero y alhajas en su poder.

En abril del 2018, otro grupo armado llegó a una iglesia evangélica ubicada en la cabecera municipal de Cárdenas, pretendían levantar a un pastor de apellido Palmer, pero fue frustrado el ilícito por guardias de seguridad del templo.

Sin embargo, en enero del 2018 fue plagiado un religioso en otra iglesia del lugar, pero liberado horas después por los delincuentes, argumentando que lo habían confundido.

Son algunos ilícitos que se han cometido en estas iglesias.