NOTICIAS

Van 24 detenidos por secuestro en tramo carretero Centro-Macuspana

De acuerdo con las autoridades, quedaron desarticuladas tres bandas y se esclarecieron 21 casos.



Van 24 detenidos por secuestro en tramo carretero Centro-Macuspana

(Agencias)

10/08/2018 10:22 / Centro, Tabasco

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en lo que va del 2018 se han desarticulado tan solo en el tramo carretero entre los municipios de Centro y Macuspana a tres bandas de presuntos secuestradores consideradas de alta peligrosidad, quedando fuera de circulación 24 personas dedicadas este ilícito.

"Estos aseguramientos representan un aumento importante en la efectividad de las investigaciones y son la causa de la disminución de la incidencia de este delito de más del 66 por ciento, en comparación con lo registrado el año pasado", señalaron.

Entre las actividades ilícitas a las que se dedicaban estas células criminales hoy desarticuladas figuran la extorsión, el homicidio, el robo y el secuestro, por lo que su aprehensión beneficia a una de las regiones más altamente pobladas del territorio tabasqueño.

Con la detención de estos 20 hombres y 4 mujeres durante los últimos meses, han quedado esclarecidos 21 eventos de secuestro y dos homicidios, dejando en el terreno de las autoridades jurisdiccionales las sentencias por los hechos.

LOS ASEGURAMIENTOS

El pasado 10 de febrero fueron aseguradas siete personas que estaban relacionadas en nueve casos de secuestro, siendo desarticulada una primera banda criminal que incursionó en el robo en tramos carreteros. 

Mientras que el 19 de abril se efectuó un operativo en la ranchería Emiliano Zapata “Corral Nuevo” de Macuspana, logrando rescatar a una víctima, siendo asegurados nueve presuntos responsables. Estos están relacionados con cuatro eventos.

El caso más reciente fue la desarticulación de una banda integrada por ocho presuntos secuestradores, mediante un par de operativos en Villahermosa y Macuspana entre el 2 y el 6 de agosto. Quedaron esclarecidos ocho secuestros, en los que dos de sus víctimas fueron privadas de la vida.

En todas estas acciones la FGE realizó trabajo de coordinación táctica, investigación e inteligencia junto a la Policía Federal.