NOTICIAS

Inaugurará Peña el Libramiento; lo terminarán hasta septiembre

Confirma el Gobernador Arturo Núñez que el Presidente dará el banderazo antes del 30 de noviembre.



Inaugurará Peña el Libramiento; lo terminarán hasta septiembre

(Saddyd Mora)

Maquinarias pesadas trabajan en el relleno donde atravesará un largo puente a desnivel.

10/08/2018 10:21 / Centro, Tabasco

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, confirmó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará a Tabasco a inaugurar la segunda etapa del Libramiento Villahermosa, para dar por concluidos los 31 kilómetros de vía alterna.

LA FECHA Lo anterior lo declaró al término de la entrega de apoyo económico a 624 nuevos beneficiarios del programa "Corazón Amigo", en donde dijo que su llegada será después de la segunda quincena de septiembre, fecha que la constructora concluirá la segunda etapa del Libramiento, y antes del 30 de noviembre.

"Esta mañana recibí al delegado de la SCT, que me dijo que estima que en la segunda quincena de septiembre pueda estar concluida la obra y a partir de ese momento, cuando la agenda presidencial lo permita, antes del treinta de noviembre, que el Presidente Peña pudiera venir a inaugurarlo", manifestó.

EL TRAMO Recordó que es un Libramiento que va de la carretera 180 a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas, a la 180 que va a Frontera y lleva a la Península yucateca, Ciudad del Carmen, Champotón, Campeche y Mérida.

El último entronque conduce al municipio de Macuspana, la entrada a Balancán, Tenosique, Jonuta, así como a Palenque, Palizada y Escárcega, por mencionar algunos destinos.