NOTICIAS

“Acaparan funcionarios espacios del Pino Suárez”

Denuncia locatario que al menos 21 servidores públicos han comprado lugares para negocios.



“Acaparan funcionarios espacios del Pino Suárez”

(Twitter)

El mercado está construido en su totalidad; en interiores están realizando las divisiones.

10/08/2018 18:18 / Centro, Tabasco

Líderes del mercado José María Pino Suárez denunciaron que existe venta de locales en el nuevo mercado, los cuales se están acaparando presuntamente por funcionarios públicos de la actual administración, y diputados.

En entrevista con Grupo Cantón, Dionicio Zurita, locatario de este centro de abasto, expuso que se tiene conocimiento de 21 funcionarios del gobierno del esta- do que compraron un local para colocar algún negocio, además de que también el diputado local Manuel Andrade adquirió uno de los espacios en el área de carnicerías.

Un total de 21 funcionarios públicos y el legislador Manuel Andrade Díaz son los que presuntamente adquirieron locales en el nuevo mercado José María Pino Suárez, que será inaugurado en el mes de noviembre.

"Se sabe que por la información que nos llega, que diputados como Manuel Andrade y 21 funcionarios ya tienen espacio en ese mercado, y no sólo eso, sino también los chinos, que los líderes tuvieron favoritismo con las personas estas ya está comprobado, no puede ser posible que hayan hecho 25 locales de más, si se hizo un censo y se tiene el número de locales que existían anteriormente", expuso.

Y es que señaló que presuntamente sería una cadena de carnicerías las que estaría entrando al nuevo mercado, además de tiendas chinas que estén proporcionando comida y electrónicos como cargadores, cables, y demás accesorios.

GANDALLAS

e los 12 líderes de uniones en el mercado Pino Suárez, seis serán destituidos por irregularidades, entre las que se encuentran el apartar lugares en el nuevo recinto de abasto, además de facilitar espacios para sus familiares, expuso el locatario Dionisio Zurita.

RECHAZA ANDRADE COMPRA DE LOCAL

Como una vacilada calificó el diputado del PRI, Manuel Andrade Díaz, los señalamientos de que compró un local en el mercado José María Pino Suárez, al tiempo que dijo que aunque funcionarios pudieran hacerse de algún local, no se tiene pruebas de ello.

QUÉ?
Locatarios del mercado denuncian favoritismo en la entrega de los locales.

¿CÓMO? 
Han vendido supuestamente espacios a 21 funcionarios públicos del estado.

¿CUÁNDO?
En la obra se invierten 425 millones de pesos, y será entregada a principios de noviembre.

PELEAN LUGARES

1,200 locales estaban inicialmente.

25 locales fueron construidos de más.

900 locatarios son los que hay reconocidos.