NOTICIAS

Corazón Amigo trascenderá el sexenio: Núñez

Se beneficia a 53 mil 744 personas con discapacidad; de 2014 a la fecha los apoyos son más de 1 mil mdp.



Corazón Amigo trascenderá el sexenio: Núñez

(Twitter)

Ayer se entregaron apoyos a nuevos beneficiarios del programa, los cuales seguirán, sin importar el cambio de gobierno.

10/08/2018 07:42 / Centro, Tabasco

El programa Corazón Amigo perdurará más allá del sexenio, porque está en rango de ley y sus beneficios seguirán llegando a las personas con discapacidad en situación de pobreza y marginación, sin importar el cambio de administración, garantizó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el Mandatario entregó apoyos a 624 nuevos beneficiarios de Corazón Amigo, una iniciativa que a la fecha atiende a 53 mil 744 tabasqueños con capacidades especiales.

Subrayó que con esta iniciativa, su gobierno heredará a Tabasco un programa noble, que de 2014 a la fecha ha distribuido entre uno los sectores más vulnerables de la población más de 1 mil millones de pesos.

TODA LA AYUDA POSIBLE 

El jefe del Ejecutivo señaló que la discapacidad no anula a las personas, sino que las limita, y aseveró que por ello hay que darles toda la ayuda posible para que desarrollen sus otras capacidades.

"Nuestra responsabilidad como gobierno es apoyarlos", aseveró.

El Gobernador Núñez brindó un reconocimiento al Sistema DIF Tabasco, y en especial a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, porque gracias a su iniciativa los beneficios de Corazón Amigo consideran también a personas con Síndrome de Down.

Núñez Jiménez destacó la apertura de cuatro centros de trabajo, que incluyen tres cafeterías Cafeto atendidas por jóvenes Down, y el restaurante del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a cargo de mujeres invidentes, mismos que retoman la experiencia internacional en materia laboral en pro de personas con discapacidad.