NOTICIAS

Será Feria 2019 gratis para todos

No se cobrará cuota o pago alguno para ingresar a la fiesta y ciudadanos y empresarios podrían organizarla.



Será Feria 2019 gratis para todos

(Internet)

Crearán un consejo ciudadano para la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños.

10/08/2018 18:17 / Centro, Tabasco

Que nadie se espante, que nadie especule, la Feria Tabasco 2019 será gratuita para todos, no habrá cuotas ni pago alguno para ingresar al Parque Dora María, así lo ha determinado el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien está consciente que la máxima fiesta de los tabasqueños debe sufrir cambios de fondo, pero para mejorarla. 

Desde campaña lo ofreció, así lo dijo el pasado 19 de abril en una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Tabasco (AMHMT), donde les prometió la creación de la Secretaría de Turismo, y modificar la organización de la Feria Estatal, en donde los ciudadanos y empresarios tendrían una mayor participación, con el objetivo de hacerla más atractiva y rescatar el origen por el que nació, que fue la difusión de la cultura y tradiciones del estado.

"Tres propuestas, la construcción del Centro de Convenciones de Tabasco, la creación de la Secretaría de Turismo sin crear más estructura burocrática, y que la Feria será organizada por un Comité Ciudadano y no por la Secretaría de Turismo. Vamos a apoyar con todo el desarrollo turístico de Tabasco", afirmó López Hernández.

El Gobernador electo confirmó a este medio que sigue en pie la creación de un consejo ciudadano para la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños. "No creo que deba cobrarse el acceso; yo desde la campaña comprometí que habría un comité organizador ciudadano, nada que ver con la dirección o Secretaría de Turismo", confirmó.

Reiteró que dentro de este comité estará el empresario Vicente García Padrón, originario del municipio de Paraíso, un hombre que se ha caracterizado por traer espectáculos de primer nivel al estado y sus municipios; con su empresa GAPAV, logró meterse a las principales plazas del país como promotor de conciertos y obras, su empresa, incluso, fue la primera que creyó en Jenni Rivera y la llevó al Auditorio Nacional. 

Una persona muy querida, recta y honorable. Fue el primer tabasqueño en contratar el Coloso Reforma para llevar un artista. Es un tabasqueño multifacético dedicado además a los medios de comunicación, a la construcción, ha trabajado proyectos ecológicos, y un crítico al sistema en diversos temas de interés social.

Otro de los empresarios que serán invitados a formar parte del consejo ciudadano que organizará en el 2019 la Feria Tabasco será Miguel Wabi Yabur, un hombre dedicado a la organización de exposiciones y ferias; con su empresa Eventos Grandes ha logrado colocarse como uno de los tabasqueños más exitosos en Mérida, fue uno de los promotores incansables de la construcción de un nuevo Centro de Convenciones.

El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, sabe que tiene que poner en manos de expertos la organización de la Feria Tabasco, y estos dos tabasqueños saben su oficio, por eso han logrado llegar a la cima con sus empresas, ahora tendrán la gran oportunidad de poner todo su talento al servicio de los tabasqueños, dándole una fiesta de calidad, de prestigio, donde los empresarios locales se vean beneficiados y donde hay espectáculos de calidad.

SE SUMARÁ CON ADÁN

La diputada electa de Morena, Nelly Vargas Pérez, confirmó que fue invitada por el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, para participar en la mesa de transición, sin embargo no quiso confirmar si estará también en el gabinete de la próxima administración, lo cierto es que su suplente, Jessica Mayo Aparicio, ha estado asistiendo a los talleres y capacitaciones.

"En el momento que él (Gobernador Electo) me lanza la invitación, yo gustosa acepto y me pongo a trabajar sobre esos temas, ya le presenté al Gobernador la primera propuesta de los ejes rectores que debe contener una mesa de transición, para estar preparados ya con los temas que más adelantes se tenían que dar", dijo a la prensa local.

'Desaparece' Sánchez Cabrales

Llama la atención que el diputado electo de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, no ha acudido a ninguna de las reuniones de su bancada, ayer también faltó al taller organizado por el IAP, se desconocen los motivos; él es uno de los activos más importantes de este instituto político.