NOTICIAS

Plagiarios mataron a Hebe Nora

Confesaron haber dado muerte a la estudiante Hebe Nora, y al empresario Luis Antonio Falcón.



Plagiarios mataron a Hebe Nora

(FGE Tabasco)

Los integrantes de está banda de secuestradores ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social del Estado.

09/08/2018 21:16 / Centro, Tabasco

La banda de secuestradores liderada por Gustavo Adolfo "N", -quien en un tiempo tuvo actividad en Tamaulipas-, fue la que secuestró y dio muerte a la joven Hebe Nora Mendoza en noviembre del 2016, y pese a que sus familiares pagaron el rescate no le perdonaron la vida; su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío en Macuspana.

La estudiante de Relaciones Comerciales fue plagiada el 18 de noviembre del 2016 por un grupo armado, cuando le pidió permiso a su madre, Hebe Nora Villarreal, para asistir a una fiesta estudiantil en la palapa "Richi", pero nunca llegó, siete días después fue hallado su cadáver, debido a que los plagiarios no respetaron el trato.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, abundó que los ocho integrantes de esta banda, 5 hombres y 3 mujeres, están relacionados con el secuestro y homicidio del empresario macuspanense Luis Antonio Falcón, de 66 años, padre del cantautor Chucho Falcón, registrado el pasado 10 de octubre de 2017.

Esta banda, liderada por Gustavo Adolfo "N", quien operó en Tamaulipas junto con Aldrín "N", Tilo "N", Víctor Manuel "N", Luis Gustavo "N", Ada Patricia "N", Reyna "N" y Ana Laura "N", están relacionados con 8 casos de secuestro en Centro, Macuspana y Cunduacán, entre 2016 y 2018.

El responsable de procurar justicia detalló que fue el 2 de agosto de 2018 cuando elementos de la FGE, en conjunto con la Policía Federal, realizaron un operativo en el fraccionamiento Bonanza de Villahermosa, alertados por una llamada anónima sobre un grupo armado que pretendía realizar un secuestro.

Los efectivos -dijo- ubicaron un automóvil Versa color rojo placas WTD-94-47, el cual ante la presunción de que portaban armas de fuego, se les marcó el alto; hicieron caso omiso y abrieron fuego, resultando heridos un federal y un agente de la Fiscalía, quienes repelieron la agresión.

Tras el tiroteo aseguraron a los tripulantes del auto, quedando lesionado uno de los presuntos delincuentes, identificado como Gustavo Adolfo 'N', líder de la banda, en Macuspana se detuvieron a más integrantes de dicha banda, haciendo un total de 8 quienes están siendo investigados por el delito de secuestro.

De acuerdo a las indagatorias, esta banda participó en al menos 8 secuestros, de los cuales dos de las víctimas fueron asesinadas por sus captores, pese a que ya se había pagado el rescate.

"Fue una investigación muy ardua, derivada de un intercambio de información y varias detenciones; se logró gracias al proceso de detenciones de varias bandas hasta que se ubicó a quien negoció el caso (de Hebe Nora)", dijo el Fiscal al término de la rueda de prensa.