NOTICIAS

Hay que investigar a autodefensas: Diócesis de Tabasco

El padre Denis señaló que las autoridades deben indagar el video de un grupo armado en Tabasco que circula en redes.



Hay que investigar a autodefensas: Diócesis de Tabasco

(Yazmín Espinoza / Tabasco HOY)

22/07/2018 19:42 / Centro, Tabasco

"Deben hacerse las investigaciones con respecto al surgimiento de grupos de autodefensas por cansancio de la ciudadanía en torno a posible participación de elementos de la FGE en actos ilícitos", dijo esta mañana en conferencia de prensa Denis Ochoa Vidal, vocero de la diócesis de Tabasco.

Y es que ayer ciruló un video en el que un grupo de personas armadas con el rostro cubierto y vestimenta de color negro, afirman representar a empresarios tabasqueños y acusan a personal activo de la FGE de participar en la comisión de secuestros y extorsión.

Sin embargo, más tarde la Fiscalía emitió un comunicado de prensa en el que aforman que la persona a la que acusan como responsable de facilitar los medios a quienes estarían cometiendo los supuestos ilícitos, causó baja por renuncia voluntaria en la institución el 30 de junio de 2016.

En otros temas, el padre Denis se pronunció respecto a los hallazgos de un feto en el clínica 46 de tierra colorada, dijo que debe prevalecer el respeto a la vida, "La iglesia siempre estará en favor de la vida y en contra del aborto provocado y de la eutanasia".