NOTICIAS

Recorre Rocío Nahle zonas para la refinería en Dos Bocas

La visita de la próxima titular de la Secretaría de Energía esta relacionada con los terrenos del nuevo complejo.



Recorre Rocío Nahle zonas para la refinería en Dos Bocas

(Tabasco HOY )

Nahle comentó que en esta visita recorrerá predios para la próxima refinería, pero que todavía se analizará si son lugares convenientes.

21/07/2018 22:18 / Centro, Tabasco

Con el objetivo de recorrer algunas zonas del municipio de Paraíso, este día arribó a Tabasco, Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La futura funcionaria que tendrá su sede en el estado dijo que "ya tenemos algunos terrenos vistos que son los que se podrían ocupar para la nueva refinería, pero todavía se van a analizar los costos así como las dimensiones y la logística para saber si es un lugar estratégico o no", finalizó. 

Precisó que al menos seis mil millones de dolares costaría la construcción de la nueva refinería, la cual estará dividida en tres etapas de la refinería que será construida en el puerto de Dos Bocas, Paraíso Tabasco, expuso la futura secretaría.
Y es que señaló que la refinería que se hará en Tabasco será una procesadora grande que tenga capacidad para 500 o 600 mil barriles diarios, y es que aunque dijo que aun están en una etapa de visualización de los terrenos pues todavía no tienen contemplada la cantidad que destinarán para la compra, sí expuso que tienen varias opciones.

“Ya se ha avanzado un poco en eso, en ver los terrenos que están disponibles, cuales son las condiciones; tenemos cuatro o cinco meses antes de que nuestros presidente electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador tome posesión y nosotros a esos venimos, depende de la capacidad, del tipo de crudo, pero el promedio que nosotros estamos destinando es de seis mil millones de dolares”, dijo.
 
De igual forma expuso que analizarán el proyecto que se tenia de hace 40 años para la refinería en Tabasco y podrían tomar algunos datos de este proyecto, “lo estamos haciendo con técnicos y especialistas, lo que si sabemos es que será un proyecto muy grande”, dijo.

Cabe destacar que Rocío Nahle fue recibida en la terminal aérea por el nuevo Gobernador electo Adán Augusto López Hernández.