NOTICIAS

Por resistirse a asalto matan a General en Tenosique

La víctima fue atacado en el Mercado de Quesos por tres sujetos que intentaron despojarlo de su vehículo.



Por resistirse a asalto matan a General en Tenosique

(Foto: Fredy Paredes)

Ambrosio Quinto Adrián cayó sin vida en la Plaza del Queso, mientras que los robacarros dejaban abandonada la unidad de la víctima.

21/07/2018 16:06 / Tenosique, Tabasco

De un balazo fue asesinado el General retirado de Infantería, Ambrosio Quinto Adrián, por un grupo de delincuentes, al oponerse al robo de su vehículo cuando llegaba al Mercado de Quesos ubicado el Poblado Arena Hidalgo.

El hombre de formación militar, quien iba con su familia, fue sorprendido por tres malhechores quienes descendieron de una unidad marca Nissan para robarle su camioneta tipo Ram de doble cabina, color gris, placas de circulación GZ-1895A del estado de Guerrero.

En Tabasco durante el presente año, se han robado mil 304 unidades motrices, de los cuales 257 han sido a mano armada y tres han perdido la vida, mientras que 796 casas habitación han sido saqueadas y cuatro han fallecido por defender su patrimonio, así como 2 mil 474 transeúntes han sufrido asaltos, dos han fallecido y mil 559 comercios han sido objeto de asaltos.

En este nuevo hecho, Ambrosio Quinto Adrián fue encañonado por los sujetos, quienes le pidieron las llaves de la camioneta que manejaba, pero al oponer resistencia uno de ellos le soltó un balazo, causándole la muerte minutos después.

Arena Hidalgo, en donde fue atacado el general retirado está ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal y del Campo Militar número 38, y a 230 kilómetros al sur de Villahermosa.

En ese sitio se ha despojado de camionetas al sector público (DIF estatal) y privado, empresas comerciales, quienes temen llegar a ese punto. Los asaltantes, luego de que cometen el robo se dirigen hacia la comunidad de Chacamax del municipio de Palenque, Chiapas, en donde están protegidos.