NOTICIAS

Arrasan sicarios en Centro y Paraíso

Fueron levantadas cuatro personas, una de ellas ejecutada y dos más resultaron heridas de bala, en estos municipios.



Arrasan sicarios en Centro y Paraíso

(Rafael López Cruz)

El ejecutado circulaba a bordo de está motocicleta cuando se lo llevó un grupo armado.

20/07/2018 11:46 / Centro, Tabasco

Durante las últimas 24 horas cuatro hombres fueron levantados por grupos armados, uno de ellos ejecutado en la colonia Las Gaviotas, y dos personas más fueron lesionadas por proyectiles de arma de fuego en diferentes sucesos de la violenta jornada nocturna, resultado de la "narcolimpia" advertida por grupo criminales.

La primera incursión de estas células fuertemente armadas se registró por la noche del pasado miércoles en sector Cedral de la ranchería Torno Largo, justo en el acceso a El Tinto, donde uno de los domicilios fue rafagueado por sicarios que arribaron a bordo de dos camionetas y un auto Sedán, logrando irrumpir en el inmueble.

Fue dentro de la casa donde Ana María García Vidal, de 48 años, resultó herida de tres impactos de bala al tratar de impedir que los delincuentes se llevaran a su esposo Carlos Félix “N”, quedando la mujer sobre la cama, mientras que su cónyuge era subido con lujo de violencia a uno de los vehículos.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el inmueble, mientras los cuerpos de primeros auxilios trasladaban a la fémina al hospital Gustavo A. Rovirosa, instantes en que una de las hijas de la familia recibió una llamada de Carlos Félix,  quien indicaba que había sido dejado en libertad detrás del Palacio de Justicia Federal.

EJECUTADO

Una hora más tarde, preventivos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre justo detrás del Palacio de Justicia Federal, en la calle Pepe del Rivero de Gaviotas Norte, trascendiendo que el ahora extinto se trataba de la persona que había sido levantada en la calle Aquiles Calderón Marchena de la colonia Gaviotas Sur, donde un motociclista fue interceptado por los tipos armados.

Personal de la Fiscalía acudió a la escena para realizar el levantamiento del cuerpo y de algunos indicios, como una garrafa con gasolina y una manguera que le fue colocada a un costado del cadáver, pues se presume que la víctima se dedicaba a la venta de huachicol.