NOTICIAS

Cobra golpe de calor 1a. víctima

Las altas temperaturas también dejaron 11 casos por exceso de calor, y 5 más por agotamiento.



Cobra golpe de calor 1a. víctima

(Internet)

20/07/2018 11:47 / Centro, Tabasco

El estado de Tabasco reporta un fallecimiento, 11 casos por golpe de calor y 5 más por agotamiento, según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas.

Hasta la semana 27 de la temporada de calor 2018, se han notificado 3 defunciones a nivel nacional, una de ellas en Tabasco, una en Chihuahua y una más en Sonora.

Durante la temporada 2017, el grupo de edad más afectado fue el de 65 y más años (27.3 %). En la temporada actual se han reportado 3 defunciones en el país, una en el grupo de 5 años, 1 en el grupo de 5 a 14 años de edad, y una mas de 65 y más años.

De acuerdo a la misma plataforma, las temperaturas que se esperan a causa del canicular y que en Tabasco podrían alcanzar los 40 grados aumentan los riesgos a la salud por las complicaciones como la deshidratación a causa de las enfermedades producidas por exposición excesiva al ambiental como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio como calambres y golpes de calor.

Ante las temperaturas que se pronostican con el canicular, el Instituto de seguridad Social de los Trabajadores del Estado recomendaciones a los trabajadores.

Especialistas de esa institución consideraron necesario consumir más de dos litros de agua al día para protegerse del sol, y evitar en lo posible la exposición prolongada y excesiva al sol.

A quienes trabajan al aire libre se les exhorta a hidratarse adecuadamente, y a hacer una pausa en su labor de 10 minutos por lo menos, permaneciendo a la sombra para evitar los males propios que pueden causar las altas temperaturas.

De igual forma estamos exhortando a la gente a conservar alimentos bajo refrigeración o en lugares frescos, para prevenir males estomacales, pero también es importante lavarse las manos con jabón antes de preparar la comida y después de ir al baño.

De acuerdo a los especialistas, los bebés menores de un año son el grupo de mayor riesgo a padecer un golpe de calor con motivo de las altas temperaturas que se registran en los meses de verano.