NOTICIAS

Será una mujer la nueva titular de la JUCOPO

Beatriz Milland es amplia conocedora del sector empresarial y llegará sin ningún tipo de compromiso político.



Será una mujer la nueva titular de la JUCOPO

(Internet)

Adán Augusto López Hernández pide a legisladores que se sumen al plan de austeridad.

20/07/2018 13:40 / Centro, Tabasco

Todo parece indicar que será una mujer quien acompañe desde el Poder Legislativo, como presidenta de la Junta de Coordinación Política al próximo gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández; desde anoche comenzaron las reuniones previas para tomar una decisión; fue una cena a la que estuvieron invitados los 21 integrantes de este grupo parlamentario que tomará protesta el próximo 5 de septiembre. Se buscan los consensos, que sea alguien comprometido con los problemas sociales pero sobre todo con la nueva forma de gobernar que propone Morena.

El virtual gobernador será respetuoso de la decisión que tomarán los legisladores locales al designar a su líder parlamentario, lo único que les ha pedido es que se sumen a este plan de austeridad que pondrá en marcha, que lo apoyen sacando adelante las iniciativas de ley que enviará una vez que asuma como mandatario constitucional. Aunque ya la decisión esta tomada.

¿Y quién es esa mujer?, si no pasa nada extraordinario, y bajo el acuerdo que se tiene será Beatriz Milland, la diputada local electa por el distrito XX quien coordine los trabajos parlamentarios de Morena, y en automático se convierta en la presidenta de la JUCOPO. Bety, como se le conoce, fue candidata externa, conoce el sector empresarial y viene finalmente de la sociedad civil, sin compromisos políticos, sólo los que adquirió al ser representante de Morena, pero sobre todo, tiene claro que se debe respaldar desde el Poder Legislativo al gobernador, Adán Augusto López, quien hasta el momento no se ha metido y no lo hará en temas de decisiones parlamentarias. 

El gran reto para la bancada de Morena es que López Hernández ya anunció que debe haber un recorte presupuestal de 150 millones de pesos, y que el salario de cada uno de ellos debe reducirse a la mitad de lo que hoy perciben los representantes populares. 

Una más es que enviará una iniciativa para reducir a tres el número de integrantes del cabildo, buscando tener ahorros sustanciales en el gasto estatal, e invertir este dinero en la construcción de 40 mil casas, y finalmente el tema más importante que deberá asumir este poder es la decisión de revertir por las vías legales la construcción de la Ciudad Administrativa, la cual fue aprobada a través de una Asociación Público Privada (APP).

REUNIÓN

Anoche, el propio Adán Augusto López Hernández, gobernador electo, apenas regresando de unos días de descanso acudió a una reunión de trabajo en conocido restaurante de la ciudad, donde estuvieron presentes la mayoría de los integrantes de la bancada de Morena. Los temas fueron muchos y variados, pero se habló de la agenda legislativa a impulsar, y les dejó en claro, que será siempre respetuoso de las decisiones que se tomen pero también les pidió lo hagan siempre pensando en los ciudadanos que les dieron el voto. 

El gobernador electo acudió como invitado, porque la reunión fue organizada por los propios legisladores, quienes en su mayoría le refrendaron el apoyo incondicional a las propuestas planteadas y al plan de austeridad estatal que se presentará. Fue una cena cordial, de amigos incluso, donde todos participaron con sus opiniones.

DESDE PALENQUE

Previo a este encuentro, el virtual Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, acudió hasta el rancho “La Chingada” en el municipio de Palenque, Chiapas, a buscar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien viajó a la Ciudad de México ayer por la tarde, luego de cuatro días de descanso. 

López Hernández estuvo casi una hora adentro de la casa de López Obrador, y luego salieron juntos hacia la Ciudad de Villahermosa donde fue despedido, e incluso, fue el único que pudo pasar hasta la sala de espera para acompañar al virtual presidente electo hasta que tomara su vuelo de Interjet.

Aquí lo anunciamos

El pasado martes anunciamos que la hermana del gobernador electo, Rosalinda López Hernández, podría ser la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de gran trascendencia para lograr la recaudación en el país, y ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí estará en su gabinete.