NOTICIAS

Piden pena de muerte para el responsable de la muerte de Ana Lizbeth

Vecinos y conocidos de la familia piden a las autoridades, garantizar la seguridad en el estado.



Piden pena de muerte para el responsable de la muerte de Ana Lizbeth

(Internet)

19/07/2018 17:15 / Centro, Tabasco

Familiares de la menor Ana Lizbeth, que fue asesinada en Juárez, Nuevo León exigieron antes de inciar la ceremonia fúnebre, que apliquen pena de muerte para el responsable, Juan N, que fue capturado en una tienda de conveniencia de San Nicolás.

La investigación sobre el por qué las autoridades de Juárez tardaron 12 horas en avisar a la Fiscalía sobre la desaparición de la menor continúa, y el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, quien señaló que "Todas esas situaciones serán motivos para determinar si hubo o no responsabilidad de su parte".

Por otra parte, informó que la Alerta Amber se podía activar de forma inmediata y no había que esperar lo que indica el protocolo en casos de este tipo.

"Cuando hay una persona desaparecida se conocen los riesgos por los que podía pasar, así que la notificación a la Fiscalía, que es la encargada de emitir la alerta, debió ser inmediata", apuntó.




El secuestro de la menor ocurrió el domingo a las 19:00 horas y la notificación a la Fiscalía fue hasta las 7:00 de la mañana, sin haber reportes de la Policía.

Tras el hecho, vecinos y conocidos de la familia, exigen a las autoridades seguridad para todos los ciudadanos.

Con información de Excélsior