UNIS y +

Consejos para impulsar el emprendimiento social

Las universidades pueden promover la creación de un mundo de emprendedores preocupados por su entorno



Consejos para impulsar el emprendimiento social

(Tabasco HOY)

5 consejos para impulsar el emprendimiento

19/07/2018 14:02 / Centro, Tabasco

La era digital se caracteriza por el impulso al emprendimiento social. Es decir, aquel que mediante una idea innovadora busca resolver un problema social de un determinado sector de la población, empleando un modelo económicamente rentable, pero esencialmente útil para contribuir al desarrollo social. Con las nuevas tecnologías estos problemas se pueden conocer y divulgar de forma más sencilla. 

Esta es la nueva forma de emprendimiento, típica de la economía colaborativa. Para que se potencie y continúe creciendo, debe ser fomentada en las universidades y centros educativos, mediante acciones concretas de los docentes.A continuación algunos consejos para impulsar el emprendimiento social.



Concientizar. Para que los emprendimientos sociales realmente se planteen, los estudiantes deben conocer las desigualdades que los convierten en tipos de negocio altamente necesarios en la actualidad.

Transmitir beneficios de la colaboración. Hacer énfasis en cómo, diferentes voluntades trabajando de manera conjunta pueden marcar la diferencia.

Impulsar el voluntariado. Mediante experiencias de voluntariado los jóvenes pueden acercarse a las problemáticas sociales que luego, mediante un emprendimiento, se propondrían resolver.

Trabajar en la empatía. La empatía es una de las habilidades más importantes en los emprendimientos sociales, por ello, al trabajarla se brindará a los estudiantes la herramienta que necesitan para emprender con éxito.

Desafiar. Ofreciendo una formación que implique desafíos constantes, se preparará a los estudiantes para intentar asumir problemas que a simple vista parecen no tener solución.