NOTICIAS

Sufren por robos y extorsión

Aunque la percepción de inseguridad descendió, la capital tabasqueña continúa como una de las ciudades más inseguras.



Sufren por robos y extorsión

(Foto: Agencia)

19/07/2018 08:41 / Centro, Tabasco

En Villahermosa, 3 de cada 10 hogares ha sufrido robo y / o extorsión, y sólo 3 por ciento considera que la situación con la inseguridad mejorará, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Los datos muestran que, durante el primer semestre del año, en el 31.3 por ciento de los hogares, la familia o al menos uno de sus integrantes han sido víctima de robo o extorsión. Los delitos más frecuentes son los asaltos en la calle o transporte público, el robo de autopartes , la extorsión , el hurto a casa habitación, el robo de automóvil y los robos en distintas formas a las anteriores

Se revela que 27. 5 por ciento de los hogares ha sufrido robo, en la región es superada por Ciudad del Carmen, donde el porcentaje sube a 29 por ciento.

BAJA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD
Por otra parte, de acuerdo a la última medición de la ENSU, la percepción de inseguridad descendió de 96. 6 en junio de 2017 a 92. 8 en Junio del 2018, no obstante la capital tabasqueña continúa situándose como una de las ciudades mas inseguras del país y del Sureste Mexicano, esta vez, sólo Cancún supera el índice, mientras que Mérida y Campeche se consolidan como las mas seguras del país y la región.