NOTICIAS

Pegará canícula a Tabasco, alerta SMN

El Servicio Meteorológico alertó sobre calor extremo en 11 estados en donde el termómetro oscilará entre 40 a 45 grados.



Pegará canícula a Tabasco, alerta SMN

(Tabasco HOY)

18/07/2018 20:21 / Centro, Tabasco

Este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Las autoridades meteorológicas indicaron que el termómetro marcará de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ante el inicio del fenómeno denominado canícula, el cual traerá temperaturas altas en el sur-sureste de la república mexicana.
 
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud (Ssa) para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

INICIA CANÍCULA

En la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro de México se registra disminución de las lluvias y un incremento en las temperaturas, lo que indica el inicio del fenómeno climatológico conocido como la canícula, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

La canícula se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales disminuye la probabilidad de lluvias y aumenta la temperatura.

Sus efectos son más evidentes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Pronosticar el inicio, la duración y la intensidad de este fenómeno, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, resulta difícil ya que depende de las condiciones atmosféricas. Incluso, en circunstancias excepcionales, puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.
 

Link

Tags #SMN #calor #extremo