NOTICIAS

Va la FGE Tabasco contra el terrorífico ‘Momo’

Se trata de un peligroso reto viral que incita al suicidio; en el menor de los casos, vulnera la privacidad de jóvenes.



Va la FGE Tabasco contra el terrorífico ‘Momo’

(Instagram)

17/07/2018 13:10 / Centro, Tabasco

Por medio de su cuenta de Twitter, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco advirtió los riesgos del nuevo reto viral conocido como “Momo”, en el cual los participantes pueden ser incitados al suicidio o la violencia, sufrir acoso, ser extorsionados, padecer trastornos físicos o ser víctimas del robo de información personal.

Abundó que la historia de “Momo” comenzó en un “grupo de Facebook donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido a pesar de venir acompañado de una advertencia”.
 
Usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a “Momo” desde tu celular, ésta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal”, se detalla en un gráfico presentado por la Unidad de Investigación.

Todo comenzó en Facebook, donde los internautas señalan que el reto consistía en marcar a un número telefónico 'maldito' a las 3:00 de la madrugada.  La respuesta de la gente fue tanta que se viralizó y comenzaron a escribirle muchas personas para saber de qué se trataba; algunos afirman que el número les respondía con imágenes perversas como de películas de terror.
 

Sin embargo lo que parecía ser real en realidad se trataba de una broma y fue desmentida por varios usuarios quienes obtuvieron la imagen del instagram de algunos japoneses debido a que es una escultura exhibida en un museo de Japón.