NOTICIAS

A 'la chingada'... ¡a descansar!

Sólo cuatro días tomará de descanso, para luego volver con su agenda de trabajo.



A 'la chingada'... ¡a descansar!

(Foto: Saddyd Mora)

El tabasqueño fue abordado a su llegada en el aeropuerto, por gente que le pedía una foto.

17/07/2018 10:08 / Centro, Tabasco

¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!, coreaba los usuarios del Aeropuerto de Villahermosa, cuando se percataron que en el vuelo de Interjet 2536, había llegado Andrés Manuel López Obrador, el próximo Presidente de la República, quien tras ganar las elecciones pisaba por primera vez su tierra. -Claro que le irá bien, llevo a Tabasco prendido en mi corazón- afirmó a reporteros cuando se le cuestionó sobre su compromiso con este estado.

Sin guaruras, sin los protocolos, en avión comercial y acompañado de su hijo más pequeño, Ernesto, y su esposa Beatriz, alrededor de las 13:45 horas llegó al edén. Tomó por sorpresa a los usuarios de la terminal aérea, quienes al darse cuenta de la presencia del tabasqueño, corrieron saludarlo, a besarlo y a tomarse la selfie.

AMLO solo estuvo de paso por la tierra de Carlos Pellicer, realmente fue una escala, porque de Villahermosa tomó una camioneta blanca Suburban que ya lo esperaba. Se tomó unos días descanso, se va a un retiro de cuatro días a 'La Chingada'. Sí, a su rancho en Palenque, Chiapas, va a descansar y meditar sobre todos los nombramientos que tiene que hacer.

En una breve entrevista, mientras acelera el paso rumbo al estacionamiento, López Obrador habla de su compromiso con el borrón y cuenta nueva, "es un hecho... será en enero", confirmaba.

-Imagínense, va haber un Presidente de la República choco, imagínense, es totalmente garantía. Llevo a Tabasco prendido en el corazón- afirmó en medio de los saludos y fotos que le pedían familias completas, quienes dejaron la fila donde se registraban para abordar. Lo primero era obtener la foto del recuerdo con el primer Presidente tabasqueño.

Abandonó el aeropuerto como llegó, sin un operativo de vigilancia, con su pequeño hijo y su esposa. Partió rumbo a 'La Chingada', donde descansará luego de una campaña presidencial de 120 días y los días que ha estado en reuniones. Se fue pero anunció que se reunirá en breve con el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.