NOTICIAS

Jeff Bezos es la persona más rica de la historia moderna

La fortuna del fundador de Amazon superó los 150 mil millones de dólares, la de mayor valor desde que se tiene registro.



Jeff Bezos es la persona más rica de la historia moderna

(Internet)

Jeff Bezos es ahora la persona que ha acumulado la mayor riqueza en el mundo.

16/07/2018 22:34 / Nueva York, Estados Unidos

La riqueza del fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó la barrera de los 150 mil millones de dólares en Nueva York este lunes, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg. Eso representa 55 mil mdd más que la fortuna actual del cofundador de Microsoft Bill Gates.

Bezos, de 54 años, también superó la máxima riqueza alcanzada por Gates en cifras ajustadas a la inflación. La barrera de los 100 mil mdd superada por Gates en 1999 con el boom de las 'puntocom' habría alcanzado un valor de 149 mil mdd actuales.

Eso convierte a Bezos en la persona más rica que cualquier otra en el orbe al menos desde 1982, cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza.

Bezos cruzó ese umbral a la par que Amazon estaba preparando el arranque de su venta especial de verano de 36 horas, el Prime Day, el cual comenzó con algunos problemas técnicos en su sitio y app.

Las acciones de la firma, que alcanzaron un récord de mil 841.95 dólares temprano este lunes, redujo sus ganancias y cerró con un alza de 0.5 por ciento en mil 822.49 dólares. Así, el momento de Bezos por encima de los 150 mil mdd podría durar muy poco. Las acciones se resbalaron por debajo de los mil 800 dólares en operaciones extendidas después de que Netflix presentó resultados decepcionantes, sacudiendo a los inversionistas en tecnología.

El valor de su riqueza total ha crecido 52 mil mdd este año, lo cual es más que la fortuna total del presidente del grupo de Alibaba, Jack Ma, la persona más rica de Asia. Igualmente esto coloca a Bezos muy cerca de la fortuna familiar de los Walton, la más rica del mundo, que ostenta unos 151.5 mil millones de dólares.