NOTICIAS

Walmart venderá gas LP en sus establecimientos

La Comisión Reguladora de Energía avaló que Walmart venda gas LP al público en sus establecimientos comerciales.



Walmart venderá gas LP en sus establecimientos

(Internet)

Estación de gas.

16/07/2018 22:49 / Ciudad de México

Walmart podrá vender gas LP al público mediante sus establecimientos comerciales, avaló la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La cadena se vuelve la primera con permiso de expendio con el cual se busca diversificar la oferta de hidrocarburo con puntos fijos de venta para lugares de fácil acceso como las tiendas de autoservicio.

El permiso estará vigente por 30 años y considera la prestación del servicio a través de bodegas en tiendas de autoservicio que se venderán en recipientes portátiles on una capacidad de hasta 10 kilogramos.

El permiso aplicará para los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México, lo cual supone una alternativa para cuatro mil familias que podrán adquirir o intercambiar cilindros portátiles en el establecimiento con horarios flexibles de forma segura y eficiente.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016 indica que el 75.7 por ciento de los hogares en México emplea gas LP como principal fuente de energía.