DEPORTES

Del proyecto de Beckham podría surgir el próximo Ronaldo

El complejo 'Freedom Park' incluirá una escuela de formación de futuras estrellas de futbol.



Del proyecto de Beckham podría surgir el próximo Ronaldo

(Internet)

Mil millones de dólares se invertirá en el proyecto.

12/07/2018 22:14 / Miami, Florida, Estados Unidos

El exfutbolista británico David Beckham dijo que con su proyecto multimillonario denominado "Freedom Park", para construir un complejo y un estadio en Miami, podría surgir el próximo Ronaldo. 

El legendario jugador inglés aseguró que se busca darles la oportunidad a los niños y jóvenes para desarrollar las habilidades, y podría salir una futura estrella de futbol.
"Tenemos visiones y sueños que queremos traer para que este deporte global sea una realidad en esta ciudad global", expresó.

Beckham y sus socios Jorge y José Mas, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller, quieren que el estadio sea construido frente al Aeropuerto de Miami, en terrenos donde ahora funciona el único campo de golf público de la ciudad.  Muchos residentes, personas que se relacionan con el negocio de bienes raíces, y usuarios del campo de golf, temen que el proyecto vaya a trastornar el tráfico de la zona y deje a decenas de jóvenes sin un programa de golf público. 

La propuesta de Beckham debe pasar por el voto de tres de los cinco comisionados (concejales) de Miami, y luego ir a un referendo en las elecciones de noviembre próximo, donde los votantes tendrían la última palabra. 



"Freedom Park", tendrá una inversión de mil millones de dólares será financiado por completo de manera privada, abarcaría más de 445 mil metros cuadrados, que incluiría campos de entretenimiento, comercios, hoteles, oficinas y un minigolf. 

El proyecto el aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año, y el club de fútbol pagaría una renta de 3.5 millones al año para hacer uso de estos terrenos.