VOTO 2018

'Se acabaron los excesos en sueldos'

Entrega Adán Augusto buenas cuentas a López Obrador. Recortará 50% el salario a funcionarios estatales.



'Se acabaron los excesos en sueldos'

(Foto: Especial)

Adán Augusto López Hernández, arropado por morenistas, a su llegada a la Ciudad de México.

12/07/2018 10:39 / Centro, Tabasco

"No somos presuntuosos pero en Tabasco ganamos bien; prácticamente todo", afirmó, el Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al tomar la palabra en la reunión que sostuvieron anoche en el salón D´luz en la Colonia Roma de la Ciudad de México, los diputados, alcaldes y Mandatarios electos con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Vestido con un traje oscuro y una corbata color guinda, López Hernández con una sonrisa que no podía ocultar ante su líder, al entregarle buenas cuentas, porque el primero de julio ganaron 21 diputaciones locales y seis federales, 2 Senadurías y 15 alcaldías, anunció que a partir de la próxima administración todos los funcionarios ganaran el 50 por ciento menos de lo que actualmente perciben, que no habrá compensaciones ni bonos, que se acabaron los excesos, así que quienes estén pensando que con el nuevo gobierno saldrán de pobres ni lo sueñen; habrá austeridad en los tres niveles.

CERO PRIVILEGIOS
Se comprometió ante López Obrador que ni en el Congreso ni los municipios donde ellos gobernarán habrá privilegios, así que ojo con aquellos mañosos que ya andan rondando el "hueso" porque ahora sí, según lo dicho en esta reunión, el dinero será para los más necesitados.

Así como lo anunció en Tabasco HOY, López Hernández le notificó al Presidente de la República electo que una vez que asuma el poder, presentará una iniciativa para reducir a tres los integrantes de cada cabildo.

"No vamos a fallarle a los tabasqueños, Tabasco va a tener un buen gobierno, y siempre al lado del Presidente de la República", afirmó Adán Augusto López Hernández, al momento que era ovacionado por los asistentes a la reunión.

Previo a ingresar, el Mandatario electo también confirmaba que habrá una reducción del presupuesto del Congreso Local, con la que se ahorrarán 130 millones de pesos, recursos que serán destinados para construcción de 40 mil viviendas en su sexenio.

MÁS TABASQUEÑOS CON AMLO
 
El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, no tendrá mayor problema con el coordinador estatal de desarrollo social designado por Andrés Manuel López Obrador, porque en esta posición estará el actual Senador de la República, Carlos Manuel Merino, un hombre cercano a él, y quien incluso ocupa ese escaño porque es el suplente.

Esta posición, a partir de la nueva administración, se convertirá en una figura relevante, porque López Obrador ha anunciado la desaparición de las delegaciones federales, entonces su único enlace será el coordinador estatal de programas sociales. Así el Capi Merino como se le conoce, comienza a agarrar fuerza y poder, no hay que olvidar que también fue nombrado por Adán Augusto como su enlace con la Mesa de Justicia y Seguridad de Villahermosa, junto al diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Pero no es el único tabasqueño que aparece en la lista, también esta Arturo Abreu Marín, padre del famoso tuitero el Tigre Abreu, quien será el coordinador estatal de desarrollo en Quintana Roo, él es oriundo de Balancán, es licenciado en Economía; fue director divisional sureste de Nacional Financiera; Delegado de Banobras y Profeco en aquella entidad. Parece que ser tabasqueño está de moda.
DIPUTADOS Y SENADORES DEFENDERÁN EL PRESUPUESTO

Los Senadores de Tabasco, Javier May Rodríguez y Mónica Fernández Balboa, en compañía de los seis diputados federales, sostuvieron una reunión por la mañana con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde le refrendaron todo su apoyo a las reformas que enviará.

Además, se comprometieron a respaldar el mejor presupuesto para Tabasco, y así el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, pueda cumplir con sus promesas.

Los tabasqueños no pudieron tomarse la foto con AMLO, porque todos querían esa imagen, así que le dieron "chance" a los de otros estados, al fin dicen, su paisano estará más cerca de su terruño cuando sea ya el Presidente constitucional.