NOTICIAS

Detienen a vándalos del velódromo

Cuatro miembros de la banda fueron identificados por seis de sus víctimas, ya fueron vinculados a proceso.



Detienen a vándalos del velódromo

(Foto: Josué Pérez Hernández)

Los detenidos actualmente permanecen presos en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), acusados del delito de robo con violencia.

12/07/2018 17:01 / Centro, Tabasco

La Fiscalía General del Estado del (FGE) identificó a cuatro miembros de una banda delictiva relacionada con atracos que venían sufriendo automovilistas, en el velódromo de la Ciudad Deportiva, así como también operaban en Tabasco y Chiapas.

Parte de esta organización delictiva detenida el pasado 2 de julio en un establecimiento denominado Autozone, de la colonia 18 de Marzo, fueron identificadas por seis de sus víctimas, a quienes le cometieron robo a mano armada y despojaron de sus unidades motrices, debido a que los tipos se hacían pasar como efectivos de alguna corporación policíaca.

Por lo que la Fiscalía del Estado, tras el señalamiento directo de los ofendidos, judicializó ante el juez de control a Wilbert "N", Antonio "N", Jorge Luis "N" y Miguel Ángel "N", a quienes ayer se le vinculó a proceso por el delito de robo con violencia.

Sin embargo, la Policía le sigue los pasos a otros integrantes de esta banda delictiva que aún están libres, posiblemente cometiendo actos ilícitos.

Al grupo delincuencial, tras ser capturados, se les aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles, una porción de marihuana, así como una torreta y un autoparlante, herramienta que usaban para hacerse pasar por algún grupo policial y de esa forma sometían a los automovilistas.

La captura de esta banda de ladrones sucedió el pasado 2 de julio, por lo que enseguida fueron llevados ante la Fiscalía local, en donde se les encontró una relación con diversos atracos en el velódromo de la Deportiva.

Pese a que se han acogido al artículo 20 constitucional, la Fiscalía cuenta con pruebas suficientes para poderlos enjuiciar por los robos con violencia que cometían en el Velodrómo de la Ciudad Deportiva.