NOTICIAS

Narcoataque en Tamulté

Dos presuntos vendedrogas fueron atacados a balazos ayer por la madrugada; uno está grave de salud.



Narcoataque en Tamulté

(Foto: Rafael López)

Así quedó sobre la vía pública el cadáver de José Luis alias 'El Chacala'.

12/07/2018 17:01 / Centro, Tabasco

Dos jóvenes fueron baleados ayer por la madrugada en la colonia Tamulté de las Barrancas; lamentablemente uno de ellos falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras que el otro convalece en un hospital.

Los agresores lograron escapar a bordo de una camioneta, la cual ya los esperaba, elementos de la Policía Estatal Preventiva señalaron que por la forma como ocurrió el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas entre presuntos vendedrogas.

Esta ejecución se registró a las 04:30 horas de ayer sobre la calle Gregorio Méndez Magaña, entre Ignacio Comonfort y Marcelino García Barragán, cuando las víctimas fueron atacadas a balazos por dos tipos que ya los esperaban en dicha esquina.

El ahora occiso, quien más tarde fuera identificado como José Luis alias "El Chacala", caminaba sobre las calles antes mencionadas con un six de cervezas en la mano, acompañado de Manuel Isidro, cuando sicarios se acercaron y empezaron a dispararles en varias ocasiones, por lo que las víctimas trataron de correr.

Sin embargo, una de las balas hizo blanco en el cuerpo de Manuel Isidro, quien cayó lesionado de gravedad, mientras que su acompañante José Luis "El Chacala" recibió un balazo en la cabeza, a la vez que caía muerto a mitad de la calle; el herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital.

Testigos señalaron que los sicarios, después de cometer la ejecución, corrieron hasta un bar de mala muerte, donde los esperaba una tercera persona a bordo de una camioneta, para luego darse a la fuga.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva se presentaron en el lugar, acordonaron la zona y dieron aviso de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado.