VOTO 2018

Frenarán megaobra con Adán

Priorizarán la construcción de un Centro de Convenciones para impulsar al turismo.



Frenarán megaobra con Adán

(Foto: TH)

El parque museo La Venta será rehabilitado.

12/07/2018 12:29 / Centro, Tabasco

La llamada Ciudad Administrativa anunciada por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, no será construida por la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que en el caso del proyecto inmobiliario de la Plaza de Toros, se someterá a revisión.

En entrevista con Grupo Cantón, el gobernador electo reiteró que una de las prioridades del 2019 será la construcción del nuevo Centro de Convenciones para potenciar el turismo, además del mantenimiento de las carreteras y la rehabilitación del parque museo La Venta, para que el recinto recupere el espíritu original para el que fue diseñado.

EL IMPULSO
"Vamos a impulsar la infraestructura turística, carretera y la construcción de un Centro de Convenciones va a dar un nuevo impulso. Sí se va a construir. Hay que buscar alternativas para reactivar la economía", indicó.

López Hernández también fue claro al afirmar que el único proyecto que no impulsará durante su gobierno será la Ciudad Administrativa, un proyecto presentado ante el Congreso local el pasado 20 de octubre, y el cual se realizaría a través de una Asociación Público Privada (APP).

DESCARTADO
"Yo descarto eso sí la Ciudad Administrativa; eso sí va para atrás; hay tantas necesidades y yo creo que habrá que replantear eso", indicó López Hernández.

En el caso del proyecto de la Plaza de Toros, entregado ya a través de una APP, el gobernador electo antes de viajar a la Ciudad de México, precisó que se tendrá que analizar y revisar, aunque refirió que el mismo inmueble podría rehabilitarse como un atractivo turístico para la ciudad.

En el caso de la llamada Ciudad Administrativa, el proyecto comprende la integración de distintas dependencias, órganos desconcentrados, organismos descentralizados de la Administración Pública del estado, bajo un mismo complejo administrativo, que sería construido por la empresa Alfa Proveedores y Contratistas.

LA UBICACIÓN
De acuerdo a la iniciativa de decreto enviado por el Ejecutivo el año pasado, el predio en que se propone el desarrollo del proyecto es propiedad del estado y se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Villahermosa.

Se trata de una superficie de 110 hectáreas y 630 metros cuadrados colindando al sur con el nuevo libramiento de la ciudad, lo que permitiría descentralizar las actividades gubernamentales, trasladando las dependencias a la periferia de la zona conurbada.