NOTICIAS

Autoriza SCT alza a transporte en Tabasco

Este año se prevé un incremento de entre 5 y 10 pesos, por lo que solo esperan estudios para determinarlo.



Autoriza SCT alza a transporte en Tabasco

(Tabasco HOY )

El aumento previsto por la SCT es de $10, por lo que el costo del pasaje pasaría de $25 a $35 pesos

11/07/2018 22:50 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  ya autorizó un incremento al transporte público para este mismo año y será entre 5 y 10 pesos, de momento solo se está esperando a que la autoridad culmine unos estudios para determinar el monto exacto de incremento al costo del pasaje.

Los líderes de la alianza de transporte escolar de Tabasco, David Hernández Jiménez, de la Unión de taxis amarillos, Luis Vidal y de la Federación de transportistas de Tabasco, Rafael Aguilar Romero señalaron que en días pasados se reunieron también con el gobernador, quien se dijo consciente de que en los últimos 5 años no ha habido incremento al costo del pasaje en el transporte público en modalidad de taxis.

A decir de David Hernández la propuesta de aumento que se ha hecho a la SCT es de $10, con lo que el costo del pasaje pasaría de $25 a $35, no obstante dijo, se trata de una propuesta sujeta a negociación aunque no aceptarán un incremento menor a los $5.

Por su parte Luis Vidal, líder de la Unión de taxis amarillos dijo lamentar que en días pasados el líder de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera asegurará que en los últimos meses no ha habido incremento a las gasolinas y por tanto el incremento al costo del pasaje es injustificado.

Aguilar Romero señaló que una vez que se establezca el ajuste al costo del pasaje así como entra en vigor la ley de castigo al pirata que se tendrán condiciones para pensar en la renovación de las unidades del transporte público.