NOTICIAS

Atracan en 'patrullas'

Con torretas y cláxones oficiales, banda asalta a conductores en los alrededores de Cd. Deportiva.



Atracan en 'patrullas'

(Foto: Saddyd Mora)

Los delincuentes cometen sus atracos principalmente en esta zona, y por las noches donde no hay cámaras de vigilancia del C-4.

11/07/2018 10:26 / Centro, Tabasco

Con autos similares a los usados por alguna corporación policíaca como luces, torretas y parlantes, acecha una banda delictiva desde hace cuatro meses en el Velódromo de la Ciudad Deportiva, los cuales se dedican al robo de vehículos.

Félix viajaba a las 12 de la noche por la zona, cuando una camioneta Suburban de color gris "disfrazada" de Policía le hizo el alto, se detuvo, pero no se trataba de una camioneta oficial, sino de un comando armado que lo despojó de su unidad.

De acuerdo a los testimonios de al menos diez personas, desde hace cuatro meses el Velódromo se ha convertido en zona de alto peligro, debido a que existe una banda que acecha en las zonas sin alumbrado y puntos ciegos del C-4, además de que apenas cae la noche asaltan también gasolineras, y a la gente que se encuentra realizando alguna clase de deporte en la zona.

"Iba circulando alrededor de las 11:30 de la noche, una camioneta que no vi de donde salió se me emparejó y me hizo el alto con sus luces y parlante de Policía, le hice caso y me orillé, mi sorpresa fue ver que se trataba de una camioneta sin la cromática de Policía y tampoco tenía los logotipos de la Fiscalía General del Estado o de la PGR, dos hombres con armas largas me golpearon y me quitaron todo, además de mi vehículo", explicó para Grupo Cantón Ernesto, quien no dio sus apellidos por temor a represalias.

Entre las intersecciones de las Avenidas Mario Brown y Heroico Colegio Militar, es donde se ubican los vehículos que operan bajo esta modalidad, con luces apagadas y totalmente polarizadas esperan a que una unidad pase por ese corredor, de manera repentina los persiguen hasta hacerles el alto y atracarlos prácticamente.

VÍCTIMAS DE ASALTOS, DEPORTISTAS Y USUARIOS DE GASOLINERA

Y es que los asaltos no son sólo para los automovilistas que circulan por la zona, sino también para los deportistas que acuden a este centro, e incluso para quienes se encuentran cargando sus unidades en las gasolineras cercanas a la intersección.

"Estaba por subirme a mi vehículo, salía de las canchas de frontón cuando una camioneta Ford Lobo se me emparejó, estaba con sus lucens encendidas como si se tratara de una patrulla, bajaron tres sujetos, uno me puso la pistola en la cabeza y me despojó de teléfono, cartera, llaves, y se llevaron mi carro, no sólo fue eso, una vecina fue a cargar gasolina, cuando salió de la estación una camioneta le cerró el paso y la bajó. Buscan despistar a la ciudadanía como si fuera policías, pero es un comando armado que vienenatracando", contó Martín "N".