VOTO 2018

Capitalinos listos para para emitir voto en casillas que no abren

En la CDMX se espera se instalen 12 mil 976 casillas, para un aproximado de 7 millones 600 mil ciudadanos en el padrón



Capitalinos listos para para emitir voto en casillas que no abren

(Tabasco HOY )

Esta jornada calificada como una elección historica, es de las elecciones con más vigilancia ya que cuenta con la observación oficial de integrantes de la OEA.

01/07/2018 09:47 / Ciudad de México

Por diferentes puntos de la ciudad se han visto concentracions de votantes que se encuentran listos para emitir su sufragio, aun cuando las casillas aun no han sido instaladas, esto tras darse el banderazo oficial del INE para las elecciones de este 1ro de Julio. El retrazo empieza a generar insertidumbre en varios habitantes.

En la Ciudad de México está proyectado que se instalen 12 mil 976 casillas y hay alrededor de 7 millones 600 mil ciudadanos en el padrón electoral.



De los cargos de elección popular que los mexicanos decidirán hoy, 629 son federales: 500 diputaciones, 128 senadurías y la Presidencia de la República, además de la renovación de ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta jornada calificada como una elección historica, es de las elecciones con más vigilancia ya que cuenta con la observación oficial de integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como de 907 visitantes extranjeros.