NOTICIAS

Asesinan a mujer, y la dejan sobre la carretera

El cadáver fue hallado en la vía Villahermosa-Escárcega, a la altura del kilómetro 67.



Asesinan a mujer, y la dejan sobre la carretera

(Foto: José Ángel Castro)

El cuerpo de la occisa fue llevado al Semefo de Macuspana.

24/06/2018 08:38 / Macuspana, Tabasco

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado ayer por la mañana, en el acceso al poblado Francisco Javier Mina del sector Apasco, la cual se presume fue estrangulada y arrojada en el lugar; con este hecho suman un total de 15 los feminicidios registrados durante el año.

Fue un grupo de personas que se dirigía a su centro laboral, quienes se percataron que a orillas de la carretera, justo en el kilómetro 67 de la vía federal Villahermosa- Escárcega, se encontraba entre la maleza una persona tirada y con un bolso de mano a un costado, al inspeccionar descubrieron que estaba sin vida.

Tan sólo hasta el mes de mayo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado habían confirmado 12 feminicidios, de los cuales dos fueron producidos por armas de fuego, cinco con arma blanca y el resto por circunstancias no especificadas, mientras que junio los medios de comunicación habían contabilizado tres.

La víctima fue localizada en punto de las ocho de la mañana de ayer, vestía un short de mezclilla de color azul, una blusa café, y un bolso de mano del mismo color, además de aparentar entre los 25 y 30 años de edad y tez blanca, aunque no presentaba heridas visibles, motivo por el cual se presume pudo haber sido estrangulada.

El lugar del hallazgo fue acordonado de inmediato por elementos de la Policía Municipal y estatales, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizaba las diligencias de recolección de evidencias, pues fueron encontrados algunos elementos cerca del cuerpo que podrían llevar al o los asesinos de la mujer, quien permanece en calidad de desconocida. Los restos de la fémina fueron llevados al Semefo.