NOTICIAS

Tormentas en 18 entidades del país durante la noche

Esas condiciones serán originadas por la onda tropical 7, y por una línea seca que se ubica entre Chihuahua y Coahuila



Tormentas en 18 entidades del país durante la noche

(Twitter)

Las tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posiblemente granizo.

23/06/2018 22:42 / Ciudad de México

Para esta noche se prevén tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que las tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posiblemente granizo. 

En tanto que se esperan rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, abundó. 

Esas condiciones serán originadas por la onda tropical número 7, localizada frente a las costas de Quintana Roo, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán, y por una línea seca que se ubica entre Chihuahua y Coahuila, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Los meteorólogos pronosticaron que este domingo la onda tropical número 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. 

Todo ello ocasionará actividad eléctrica, vientos fuertes, posible granizo y tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila. 

También se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Jalisco hasta Chiapas. 

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. 

Y se dejarán sentir temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de 20 Minutos