VOTO 2018

Compran votos en veinte zonas

En el municipio de Centro Morena los ha detectado y pide la intervención de las autoridades electorales.



Compran votos en veinte zonas

(Foto: Agencia)

Vecinos de Playas del Rosario denunciaron que operadores políticos del PRD les retuvieron sus micas.

23/06/2018 17:36 / Centro, Tabasco

Tras señalar que han detectado 20 puntos en el municipio de Centro, donde se realiza la compra del voto, representantes de Morena ante el Consejo Electoral pidieron la intervención de las autoridades electorales para frenar este delito.

El candidato a la alcaldía del Centro de Morena-PT, Evaristo Hernández Cruz, afirmó que su equipo de campaña está documentando este tipo de actividades ilícitas para tener pruebas.

"Ellos lo están haciendo, tienen dos o tres meses, pero en este tiempo es cuando el PRD se mete a trabajar muy fuerte a tirar dinero a manos llenas, a comprar credenciales, a comprar votos. Hay cerca de 20 de lugares en el municipio de Centro, seguramente lo hacen en todo el Estado", indicó.

INVESTIGARÁN DE OFICIO
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Denuncias sobre Delitos Electorales (FEDDE), Antonio Javier Nucamendi Otero, refirió que esta dependencia analiza abrir una investigación de oficio con respecto a la presunta compra y retención de credenciales en Villa Playas del Rosario publicada en medios de comunicación.